Nintendo Switch consigue despertar el gran interés de los desarrolladores

La Game Developers Conference nos ha dejado una serie de datos interesantes

nintendo switch
 

Nintendo Switch ha sido en sus primeros meses de vida un total éxito de ventas. Tras el fracaso que supuso Wii U, Nintendo ha dado en la tecla con esta consola y cada semana salen noticias de nuevos récords de ventas del sistema. Como es lógico, era de esperar que estas buenas noticias provocasen que los desarrolladores se fijen más en la consola de Nintendo y en los resultados publicados de la Game Developers Conference ha quedado demostrado.

Gracias a una encuesta realizada a 4000 desarrolladores podemos saber que el 12% está trabajando en un título para Nintendo Switch (9% más que el año pasado) y un 15% tiene pensado que su siguiente trabajo sea en ese sistema (10% más que hace un año). Además el 36% de los desarrolladores la listaron como una de las consolas en la que más interés tienen, quedando en tercera posición por detrás de PlayStation 4 (39%) y PC (59%).

Nintendo Switch

Respecto a los juegos multiplataformas, el 28% de los encuestados dijeron que sus títulos vendieron mejor en Nintendo Switch mientras que el 23% y el 16% dijeron que habían vendido igual o menos respectivamente. Por otro lado el mercado de la realidad virtual se ha visto perjudicado. El 19% afirmó que su actual proyecto esta siendo un título VR y el 17% declaro que su siguiente juego estaría destinado a la realidad virtual. Los porcentajes del año pasado fueron del 24% y 23% respectivamente.

Por último el 11% de los encuestados declaró que en su próximo título tienen pensado incluir cajas botín a pesar de toda la controversia sufrida. ¿Qué os parecen estos datos pertenecientes a una encuesta de ame Developers Conference?


Contenido relacionado