Continua el baile de fechas entre los grandes estudios de Hollywood y en esta ocasión es Sony Pictures quien mueve ficha. Hace tan solo unas semanas del anuncio de la nueva adaptación del famoso mito de terror "Slender Man", y la compañía ya está pensando en cómo funcionará en taquilla. Co-escrita por Víctor Surge, creador de la leyenda en el foro Something Awful, y David Birke, guionista de otras cintas de terror como "13 pecados" o "Elle", nace este proyecto que intentará recuperar la popularidad del personaje que inundó las redes hace unos años, para instaurar una nueva saga de películas. Para este propósito Sony había configurado una fecha de estreno estratégica que debía allanar el camino para su éxito, pero el último movimiento en Fox, ha generado consecuencias.
Con el despido de Gore Verbinki de la dirección del spin-off de Gambit, el estudio de los Murdoch decidió reconfigurar todo su calendario del universo mutante, moviendo entre otras películas, a "Deadpool 2" al día 18 de mayo. Esto arruinaba por completo los planes de Sony, que pretendía estrenar la película de "Slender Man" el mismo día que ahora ocupa el Mercenario Bocazas. Por ello ahora la compañía ha anunciado un inteligente retraso del estreno para el 24 de agosto. Tal y como apunta Bloody Disgusting, con este movimiento se estaría intentando replicar el éxito de "Annabelle: Creation", la cual arrasó de manera sorprendente la taquilla del pasado verano.
Así pues los fans del hombre trajeado tendrán que esperar un par de meses más para comprobar si la efectividad demostrada con el título de PC sigue siendo aplicable a una entrega cinematográfica. "Slender Man" no estará entre las películas favoritas a los Oscar, pero podría generar más de una alegría a Screen Gems, si logra monopolizar las salas de cine en verano.
"En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de SLENDER MAN. Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima".
CONTENIDO RELACIONADO
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez