Jeff Kaplan trata el ajuste de personajes y la toxicidad en Overwatch
Últimas fichas
Últimas noticias

Jeff Kaplan trata el ajuste de personajes y la toxicidad en Overwatch

Publicado:
1

Jeff Kaplan, el máximo dirigente del título de Blizzard, Overwatch, se ha mostrado recientemente en un nuevo diario de desarrollo para hablar acerca de los tópicos más relevantes a día de hoy en el juego. Dichos tópicos han estado centrado en dos puntos principales: la toxicidad y el potencial reajuste de parámetros y/o habilidades de algunos héroes del juego.

Toxicidad en Overwatch

El primer tema a tratar ha pasado por la toxicidad en Overwatch, y lo cierto es que las sensaciones del señor Kaplan han sido realmente buenas. Indica que se está realizando un buen progreso respecto al control de malos comportamientos en el juego y que el uso de chat abusivo en el escenario competitivo se ha reducido en, aproximadamente, un 17%. De la misma forma, señala que cada vez son más los usuarios que se apoyan en el sistema de reporte para denunciar a aquellos que obstruyen la experiencia de juego.

Por otra parte, es importante destacar que a pesar de que las denuncias de los jugadores suponen la principal base de acción para Blizzard, ellos mismos también indagan por su cuenta. De esta forma, Jeff Kaplan informa de que algo que hacen con regularidad es entrar a YouTube para identificar en vídeo a aquellos que claramente presentan un mal comportamiento, y si lo determinan como tal les sancionarán incluso sin haber recibido una notificación al respecto. Una muestra de que el compromiso del estudio es total.

Mercy, Junkrat, Hanzo, Mey y Symmetra

Aunque es muy positivo ver que los sistemas implantados por Blizzard funcionan, Overwatch es un juego de héroes, y como tal estos siempre se llevan el foco de atención. Es por ello que Jeff Kaplan ha hablado acerca de algunos de los personajes más comentados por los usuarios y los posibles planes de futuro que pueden tener para cada uno de estos.

Comenzando por Mercy, no es ningún misterio que en Blizzard siguen trabajando para encontrar el equilibrio perfecto. Kaplan indica que bajo ningún concepto pretenden dejar al personaje fuera de la capacidad competitiva, pero siguen creyendo que Resurrección es una habilidad cuyo impacto es similar al de una habilidad definitiva, motivo por el que combinado con Valquiria, la verdadera habilidad definitiva de Mercy, esta presenta todavía unos resultados demasiado desmedidos. El objetivo es, entonces, ajustar nuevamente Resurrección.

En lo que a Junkrat respecta, creen que es un personaje que se encuentra muy cerca de estar en el punto perfecto de balance, pero todavía preparan algunos cambios. Estos, principalmente, irían destinados a la Mina de Conmoción, cuyo rango de daño pretende reducirse de tal forma que los jugadores deberán ser más precisos a la hora de utilizarla.

Overwatch

Siguiendo una línea similar a Junkrat nos encontramos a Hanzo. Claramente el principal problema de este personaje es el daño causado por la Flecha de Dispersión. Con el mero uso de una de estas es posible dejar completamente fuera de combate a un tanque de la entidad de Orisa. A raíz de esto, Kaplan asegura que explorarán modificar el impacto de la habilidad y que no podría incluso descartarse el cambio de esta por alguna de las ideas que tienen en mente.

Para finalizar, respecto a Mei y Symmetra, Kaplan utiliza una narrativa similar: son héroes situacionales y por muchos pequeños ajustes que puedan llevarse a cabo, siempre se encontrarán en la situación de que su elección pueda no ser adecuada dado el contexto de la partida. Es por ello que el mismo Kaplan recomienda tener una pequeña variedad de personajes sobre la cual uno es capaz de jugar, pues de contar únicamente con uno o dos, siempre acabará por llegar esa partida en la que nuestros esfuerzos no se verán recompesandos.


Overwatch puede ser adquirido en PlayStation 4, Xbox One y PC, y recientemente se actualizó a su versión 1.19, plagada de novedades.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0