Microsoft estaría en negociaciones para comprar Electronic Arts

Podría tratarse de una de las mayores compras de la industria

Microsoft estaría en negociaciones para comprar Electronic Arts
 
 

Microsoft podría protagonizar una de las compras más importantes de la industria del videojuego si se confirmasen los rumores que se están gestando últimamente en torno a la compañía de Xbox One, ya que esta maniobra garantizaría una oleada de juegos exclusivos en su consola.

Según una fuente muy cercana a la compañía, Microsoft estaría planeando adquirir Electronic Arts con el objetivo de conseguir juegos exclusivos de calidad para Xbox One y así desmarcarse de su competencia más directa, en este caso PlayStation, que apunta muy alto este 2018. Diversos analistas hablan de que 2017 ha sido un gran año para Microsoft y que su capital de más de 130 mil millones de dólares podría invertirse en comprar EA, cuya facturación es de 35 mil millones de dólares.

Esta compra sería un increíble empujón para la compañía, ya que significaría tener todos los derechos de juegos como FIFA, Battlefield o Mass Effect, donde tendrían libertad para desarrollar según su criterio, con todo lo que ello conlleva. Toca esperar si esto finalmente se queda en un mero rumo o si estamos ante una de las compras más grandes jamás vistas en el mundo de los videojuegos.


Contenido relacionado