La pieza de Solid Snake de First 4 Figures sufre un importante rediseño

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
10

Obra maestra

La pieza de Solid Snake de First 4 Figures sufre un importante rediseño

Se prometieron cambios y aquí están

La pieza de Solid Snake de First 4 Figures sufre un importante rediseño
 

Algunos recordaréis la figura que los artistas de First 4 Figures está preparando sobre uno de los personajes más queridos del mundo de los videojuegos. El protagonista de la saga Metal Gear Solid va a ser representando en una imponente pieza de coleccionista a escala 1/4. Si bien la figura ya fue anunciada por todo lo alto en su día, algunas voces se alzaron en forma de crítica respecto a algunos detalles que lucía la pieza. Por suerte, First 4 Figures ha tenido en cuenta el feedback de todos los compradores interesados y aunque ya anunció que el prototipo mostrado estaba sujeto a posibles cambios (algo habitual en estos casos), ahora han compartido con todo lujo de detalles una buena cantidad de cambios que suponen prácticamente un rediseño de la pieza original.

Para empezar, uno de los rasgos más criticados fue la longitud del cabello que la pieza mostraba en el prototipo inicial, y que recordaba más al estilo que lucía el personaje en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, que al que exhibía en la entrega original de PSone en la que la pieza se ha basado para su creación. En la nueva versión, observamos que la longitud de la cabellera se ha reducido de forma considerable, y no sólo eso, si no que los rasgos físicos de la pieza como la nariz o la barbilla, han sufrido importantes cambios con el objetivo de recordar aún más si cabe al rostro que lucía el personaje. Importante añadido además, por que First 4 Figures ha optado por incluir una nueva cabeza adicional a la que ya existía. También se han añadido nuevos detalles, como el efecto de nieve sobre la peana, y mejoras en los detalles de elementos secundarios como la caja de munición, o el arma que sostiene el protagonista, que ha sido esculpida una vez más desde cero. Se ha variado también el pintado general de la pieza, optando por un gris azulado más acorde con la imagen que tenemos de Solid Snake, y ofreciendo un mejor resultado en los efectos de sombras y luces.

Es importante mencionar que todos los cambios van a realizarse en todas y cada una de las diferentes versiones que la pieza mantiene a la venta. Tanto la versión regular como la EX así como las ediciones en las que podemos ver a Solid Snake con el camuflaje óptico. La figura tiene prevista su llegada en algún momento por especificar entre el 1 de julio al 30 de septiembre de 2018.

Los cambios más destacados
  • Una nueva cabeza intercambiable en la versión EX
  • Reducida la longitud de la cabellera
  • Rasgos faciales más cercanos al personaje original
  • Correcciones en el biceps y el arma que sujeta Solid Snake
  • Un nuevo trabajo de pintura con tonos más acordes al personaje
  • Añadido efecto de nieve sobre la base de la pieza
  • Añadidos nuevos detalles sobre elementos secundarios como la caja de munición
  • Añadida iluminación LED a las gafas de visión nocturna de la cabeza adicional en la versión EX

Contenido relacionado