Code Vein nos introduce nuevos detalles de su jugabilidad e historia

Code Vein

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Code Vein nos introduce nuevos detalles de su jugabilidad e historia

Tendrá un potente lore detrás de la historia principal

Code Vein nos introduce nuevos detalles de su jugabilidad e historia
 

Hace escasos días, Code Vein nos presentó a nuevos personajes en una tanda de imágenes en la que se nos explicaba que podremos ir mejorando nuestra relación aquellos NPC no jugables para conseguir que nos vendan objetos de mayor valor. Hoy, Bandai Namco ha lanzado nueva información y capturas en la que se nos detalla cómo será la Base del juego, las interacciones entre personajes, su afinidad y la historia que ocultará el mundo de Code Vein.

En primer lugar, la Base es descrita como “una vieja y remodelada capilla en la que aquellos Caídos que han perdido sus memorias encontrarán apoyo y se ayudarán unos a los otros“. Será en esta base donde los compañeros esperarán la vuelta del protagonista de las arduas batallas que librarán y donde adquiriremos ayuda de ellos de diferente forma. Por ejemplo, podemos pedir a los personajes que se queden esperando que nos acompañen en el campo de batalla. También podremos mejorar o comprar armas, objetos y ropa para personalizar a nuestro personaje.

En cuanto a los nuevos personajes que han sido añadidos, son los siguientes: Rin Muramase, que trabajará en la armería otorgándonos mejoras y suministro; Coco, que nos venderá todo tipo de objetos útiles y que, por lo tanto, no podremos ignorar; Io, que nos ayuda a mejorar o reparar nuestra habilidades y Davis.

El protagonista tiene una Afinidad con cada uno de los personajes en la Base, y dependiendo de la conexión entre ellos, la Afinidad aumentará recibiendo así cada vez mejores objetos. Es decir, a menor Afinidad, más generales y básicos serán los objetos.

Por último, se nos ha revelado algunos detalles sobre el lore de Code Vein, como la línea temporal: primero se dará El Gran Colapso, luego la Operación Queenslayer y finalmente los hechos que se nos revelarán en el presente. El primer evento destruyó la mayor partes de las ciudades, dando lugar al nacimiento de los Caídos y los Parásitos (BOR), que entran en un cuerpo que ha perdido sus funciones biológicas para poder controlar y operar todos sus órganos, incluyendo el cerebro. Los Caídos, en cambio, son máquinas creadas de forma artificial y consideradas inmortales que tienen como fin destruir a los “monstruos” que aparecieron junto a la destrucción del mundo.

La Operación Queenslayer, por su parte, consistió en una serie de Caídos bajo la orden de Silva que lucharon en una batalla donde se combatía a Lost, que en este momento estaba siendo controlado por Q.U.E.E.N. Posteriormente, Silva creó un gobierno provisional tras esta larga batalla.


Contenido relacionado