Los productores de Gotham preparan Metropolis, una serie precuela de Superman

Será retransmitida a través del servicio de streaming de DC

Los productores de Gotham preparan Metropolis, una serie precuela de Superman
 
 

Warner Bros. Television y DC Entertainment acaban de anunciar la producción de “Metropolis”, una serie precuela del universo de Superman que se centrará en la mítica reportera del Daily Planet Lois Lane y en el malvado Lex Luthor antes de la llegada del Hombre de Acero a la ciudad. Los productores ejecutivos de “Gotham” John Stephens y Danny Cannon serán los encargados de escribir los guiones y ejercerán como showrunners del proyecto.

Según informa Variety, el rodaje de los primeros trece episodios está programado para finales de 2018 y el estreno tendrá lugar en algún momento de 2019 en el servicio de ‘streaming’ de DC, que también será lanzado en los últimos meses de este año. Además de esta nueva producción, la plataforma también incluirá la serie de superhéroes “Titans” y los shows animados de “Harley Quinn” y “Young Justice”.

La sinopsis de “Metropolis” detalla que los protagonistas “investigan el mundo de la ciencia marginal y exponen los secretos oscuros y extraños de la ciudad“. Esta descripción sugiere que seguirá los pasos de series de investigación sobrenatural como “Expediente X” o “Fringe”, aunque muy posiblemente pueda ser considerada una serie complementaria a “Gotham”. A pesar de todo, esta no será la primera precuela televisiva de Superman en desarrollo, ya que Syfy también se encuentra preparando Krypton, que narrará la vida del abuelo del superhéroe.


Contenido relacionado