PETA quiere que las nuevas Tortugas Ninja solo coman pizzas veganas

El anuncio de la serie de televisión ha sido aprovechado para lanzar una curiosa petición a Nickelodeon

PETA quiere que las nuevas Tortugas Ninja solo coman pizzas veganas
 
 

Leonardo, Michelangelo, Donatello, y Raphael no pasan por sus mejores momentos. Tras una película muy mal recibida por los fans, un videojuego que fue catalogado como desastre, y una serie de animación no demasiado popular, ahora las tortugas más famosas de Nueva York se preparan para dar un giro de 360 grados. Y es que esta misma semana Nickelodeon daba la sorpresa anunciando una nueva serie que llevará por título  “Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles”, y que dará un lavado de cara completo a los famosos diseños de los anfibios mutantes. Los nuevos diseños mucho menos estilizados que de costumbre, llegarán a finales de año a la cadena de televisión no sin una polémica tanto en diseño como en concepto.

Esta nueva versión de las Tortugas Ninja no solo ha llamado la atención de los fans, sino también de las asociaciones animalistas. PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) aprovechaba el anuncio de hace unas horas para intentar aproximar la imagen de los famosos personajes a lo que ellos consideran los gustos de la Generación Z actual. En una sorprendente carta, esta organización aportaba diferentes datos de consumo de productos veganos para justificar la petición de que las famosas tortugas sean veganas en la nueva serie.

La Generación Z ya consume 57% más de tofu y bebe 550% más de leche vegetal que los milennials“, justifica  Lauren Thomasson, la coordinadora de campañas de animales en películas y televisión. “Mientras tanto, el 70% de los campus universitarios de Estados Unidos ofrecen opciones vegetarianas a diario, lo que representa un impresionante aumento del 42% con respecto a hace cuatro años, y uno de cada cinco incluso tiene comedores especiales para veganos. El 26% de todos los consumidores asegura que ha reducido el consumo de carne en los últimos 12 meses, y el 58% de los adultos beben leche vegetal.”

La petición alega que sería muy positivo para los más jóvenes ver cómo Las Tortugas Ninja ayudan a otros animales, y respetan el ecosistema comiendo pizzas veganas. Ahora está por ver si esta carta tiene mas trascendencia que la propia serie de animación, teniendo en cuenta las reacciones que ha suscitado en redes sociales los nuevos diseños de personajes. Por lo pronto habrá que esperar a saber si Nickelodeon termina de dar el paso definitivamente y cambia una de las señas de identidad más importantes de estos famosos mutantes. Podéis encontrar la carta al completo a través de este enlace.


Contenido relacionado