Clash Royale

Clash Royale

Android iOS

Los tres mazos favoritos de un jugador competitivo de Clash Royale

Hemos hablado con Echava de x6tence y nos ha dejado sus mejores barajas

Clash Royale
 
 

Habitualmente os traemos ciertas guías con nuestras recomendaciones para ganar partidas y mejorar en Clash Royale. En ese tipo de artículos os indicamos cuáles nos parecen a nosotros los mejores mazos del juego pero hoy hemos ido un poco más lejos.

Hemos hablado con el jugador de competitivo, Echava, perteneciente al equipo x6tence y nos ha dado sus tres mazos favoritos para el actual meta de Clash Royale. Echava tiene un récord de copas de 5778 por lo tanto utiliza cartas que igual algunos no tenéis desbloqueadas pero debido a su experiencia y resultados podemos asegurar que estos mazos os ayudarán, si conseguís dominarlos, a ganar muchas partidas en Clash Royale.

Aquí os dejamos un enlace al Twitter del jugador para que vosotros mismos podáis preguntar cualquier duda.

Mazo de Golem

Clash Royale

Cartas usadas: Golem, Descarga, Leñador, Maquina voladora, Megaesbirro, Veneno, Bruja nocturna, Choza de duendes.

Comenzamos este artículo con un mazo tradicional de Golem, una carta que lleva unos cuantos meses siendo el tanque más efectivo de Clash Royale. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es colocar la Choza en un sitio centrado para que así vaya despistando al enemigo. Al darle mucha importancia a esta carta deberemos estar muy atentos a qué hechizos tiene el rival ya que nos la pueden eliminar fácilmente con una Bola de fuego y rompernos la estrategia.

Nuestro objetivo durante la partida debe ser defender de la mejor forma posible. Con paciencia esperando al momento oportuno para sacar nuestro Golem y montar el ataque. Una vez llega el doble elixir o un momento en el que le hemos ganado mucho elixir al rival es cuando tenemos que utilizar el Golem y darle support con cartas como el Megaesbirro, la Bruja nocturna o la Máquina voladora. Si hemos esperado al momento adecuado podremos derribar la torre al rival en un solo push.

Clash Royale

Otra de las opciones ofensivas que encontramos es la combinación entre Leñador y Burja nocturna, un combo que podemos utilizar si estamos seguro de que el rival tiene poco elixir. En definitiva este es un mazo muy solido que nos permite defender casi con todas las unidades y con el que tenemos que tener paciencia para montar nuestros ataques. Y recordad, nunca utilicéis el Golem nada más empezar la partida ya que el rival nos puede montar muy fácilmente un contraataque con el que derribarnos una torre.

Mazo de Minero

Clash Royale




Cartas usadas: Barril de esqueletos, Veneno, Píncipe, Electrocutadores, Tronco (o Descarga), Minero, Guardias y Dragón infernal.

Continuamos con otro de los clásicos en Clash Royale, el mazo basado en el minero. Esta baraja es muy defensiva con cuatro cartas que básicamente desempeñan esas labores, el Dragón infernal, Electrocutadores, Guardias y Príncipe. El objetivo será defender con ellas y montar un contraataque aprovechando también al minero.

Muchos pueden pensar que junto al Minero siempre debemos utilizar el Veneno, nada más lejos de la realidad. Esta letal combinación solo tiene que ser usar cuando sepamos que le vamos a dar realmente valor y vamos a conseguir hacer verdadero daño a la torre. Con otra de las cosas que hay que tener cuidado es con el Príncipe. Debido a su gran daño muchos jugadores se lanzan a usarlo sin pensar mucho en su alto coste de elixir y lo más recomendable es usarlo en defensa para aprovechar su poderío en el contraataque.

Clash Royale

Una de las unidades más aprovechables del mazo es el Barril de esqueletos ya que por lo general si el rival tiene Descarga la utilizará para parar al Dragón infernal. Si conseguimos que el Barril llegue a la torre y el rival no tiene ningún hechizo es una unidad verdaderamente difícil de parar.

Con todas las cartas defensivas e incluso el veneno que también podremos utilizar en una urgencia no tenemos que tener ningún problema en acabar con casi cualquier ataque rival. Si somos pacientes, montamos buenas defensas y somos eficaces en el contraataque esta es una de las mejores barajas para subir rápido de copas en Clash Royale.

Mazo de Balllesta

Clash Royale

Cartas usadas: Cazador, Guardias, Golem de hielo, Bola de fuego, Espíritu de hielo, Ballesta, Megaesbirro, Tronco.




Terminamos el artículo con uno de los mazos más complicados de usar en todo Clash Royale. Su funcionamiento esta basado en el buen posicionamiento de las cartas en la arena y en gran poder de la Ballesta, la cual nunca tenemos que colocar al empezar. Por ello en el primer minuto, minuto y medio deberemos jugar con tranquilidad para ver cuáles son las cartas con las que cuenta el rival.

Para defender usaremos la buena combinación que forman el Cazador, el Espíritu y el Golem, además de por supuesto los Guardías o incluso el Megaesbirro. Una vez veamos que el rival no tiene counter de nuestra ballesta y le hemos conseguido sacar una ventaja de elixir es el momento de usar la Ballesta la cual si conseguimos mantener con vida podrá hacerle verdadero daño a la torre rival.

Clash Royale

Una de las situaciones contra las que nos podemos enfrentar es que con la Ballesta no consigamos acabar con toda la vida de la torre rival. En esa caso si la torre tiene en torno a 1.000 de vida no tenemos que tener miedo en usar la Ballesta de forma defensiva y atacar la torre a base de bolas de fuego.

Como hemos dicho este mazo requiere mucha práctica y habilidad por lo que no está destinado para todos los jugadores. Lo bueno es que si conseguimos un buen posicionamiento de nuestras cartas, gracias al potencial ofensivo de la Ballesta, contaremos con uno de los mazos más letales de Clash Royale.


Contenido relacionado