Cuatro meses después del estreno de "Blade Runner 2049", el director de la película, Denis Villeneuve, todavía sigue analizando el resultado de la cinta. A pesar de haber sido aclamada por la crítica, la recaudación de esta secuela no logró superar las expectativas marcadas debido al alto presupuesto de producción. Aun así, el cineasta no culpó a Warner Bros. por el fracaso del filme.
Ahora, en una entrevista concedida a The Telegraph, Villeneuve ha admitido que probablemente nunca volverá a hacer una película como esta después de haber demostrado ser un alto riesgo financiero. El director se muestra muy orgulloso del filme, que incluso ha obtenido cinco nominaciones a los Oscar, pero recuerda haberse dado cuenta de lo difícil que sería contentar a todos cuando un productor le confesó: "Acabamos de hacer la película de cine art-house más cara de la historia", concepto fílmico que hace referencia al tipo de cine cuya línea de producción contrasta con las que tienen como objetivo el público general.
"Digamos que no sería una buena idea para mí hacer una película así dos veces", afirma Villeneuve. "Cuando estás trabajando en una película estás en una burbuja, y fue solo cuando acabé cuando me di cuenta de que habíamos creado un monstruo. No lo haré de nuevo". Además, el director confiesa que la estrategia de marketing de mantener la trama de la película en secreto acabó resultando muy pesada: "Estaba realmente cansado de hablar de la película con periodistas que no la habían visto. Y el estudio quería que fuera un secreto total, como "Star Wars". No querían que nadie supiera nada al respecto".
No obstante, a pesar de no lograr alcanzar la recaudación fijada en Estados Unidos, "Blade Runner 2049" consiguió superar los 150 millones de dólares en la taquilla internacional. "Europa me salvó el culo", bromea el cineasta. De momento, el próximo 4 de marzo veremos si el filme logra ganar alguna de sus cinco nominaciones a los Oscar y si las ventas en Blu-Ray y On Demand ayudan a tapar el fracaso financiero de esta producción.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha tenido lugar una retransmisión enfocada exclusivamente en lo nuevo de Masahiro Sakurai
Nintendo confirma una prueba anticipada del esperado regreso de Kirby a las carreras
Las expectativas por lo nuevo de Obsidian Entertainment son muy altas tras el éxito del primer juego
Dentro de poco tiempo, PlayStation revelará oficialmente los nuevos juegos gratis
El pintoresco extraction shooter desarrollado por Team Soda se ha convertido en el nuevo fenómeno viral de Steam
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Repasamos todos los detalles del nuevo contenido que llegará a Battlefield 6 próximamente
Se trata de un spin-off del mítico Los Simpson: Hit & Run desarrollado por un conjunto de modders
También más personajes de PlayStation han recibido una carta
La segunda oleada de títulos del mes para el servicio de Microsoft ya ha sido oficialmente revelada
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.