¿Por qué Nintendo Switch no está rompiendo récords en Reino Unido?

Eso sí, obtiene muy buenos resultados

Nintendo Switch
 

Gamesindustry.biz es una de las páginas webs más reputadas a la hora de tratar información cuantitativa sobre el rendimiento de la industria de los videojuegos en todo el mundo, pero en especial en Reino Unido. En un reciente artículo, el medio nos explica que Nintendo Switch ya ha superado (y por un largo margen) las ventas totales que ha cosechado Wii U, situándose la consola híbrida por ahora en una cifra superior a las 700.000 unidades vendidas. En cambio, apuntan, “no se ha roto ningún récord” y por ello Nintendo no ha comentado nada como si ha ocurrido en otros países.

La consola más rápidamente vendida en Reino Unido es Wii, que consiguió superar la barrera del millón de unidades en 38 semanas; la segunda es PlayStation 4, que logró subir de esa barrera en 42 semanas. Nintendo DS, por su parte, lo consiguió en 45 y PlayStation 3 en 46. Nintendo Switch, por lo tanto, sigue lejos de conseguir ese récord aunque su rendimiento no es para nada malo. En cambio, en el resto de países europeos y en Estados Unidos, si ha logrado ponerse como la consola más vendida.

Recordamos que tradicionalmente Reino Unido no ha sido un mercado propicio para Nintendo (salvo en la época dorada de Wii y Nintendo DS) por lo que lograr lo que ha conseguido hasta ahora ya es todo un hito.

Nintendo Switch


Contenido relacionado