Todo el mundo habla de ella pero nadie conoce los detalles. La llegada de Disney al mercado del streaming generó una gran conmoción entre el resto de competidores simplemente por el poder económico y de marca de la compañía de Bob Iger. Sin embargo todavía está en el aire de qué forma se producirá el desembarco, y si se hará con una arquitectura nativa o utilizando el servicio ya instalado de Hulu. Lo que sí parece claro es que las series de Marvel seguirán estando donde están, y que todo el contenido que llegará junto a la plataforma seguirá estando bajo el paraguas del target clásico de la compañía.
Deadline ha tenido la oportunidad de conocer algunos detalles hasta la fecha desconocidos de este gran proyecto, que está siendo todavía pulido, y que parece que llegará durante el otoño de 2019, de manera exclusiva para Estados Unidos sin ningún rastro del acuerdo con Fox. "El estudio ha estado llevando a cabo reuniones dentro de la comunidad creativa para dar una idea de su nuevo servicio OTT que se lanzará en el otoño de 2019". Estos encuentros están siendo además liderados por Agnes Chu, antiguo compañero de Iger en ABC, y partícipe del relanzamiento de Star Wars, Sean Bailey, encargado de todas las películas familiares live-action, Tendo Nagendo, Sam Dickerman, y Louie Provost.
"La plataforma OTT, cuyo precio no fue mencionado, comenzará con un servicio doméstico únicamente, y posteriormente se expandirá al resto del mundo", apunta. "No habrá películas de calificación R, y la programación será coherente con la marca Disney". Para alcanzar al resto de targets que no cubre la compañía se utilizará el servicio de streaming recién adquirido con la compra de Fox. "Las producciones de calificación R irán a Hulu. El plan ahora es dejar las diversas series Marvel donde están, lo que significa que Netflix seguirá teniendo el control de su catálogo de superhéroes".
Bob Iger pretende marcar a diferencia no con el propio estilo de los contenidos, sino con su calidad. Y es que el presupuesto de cada uno de estos proyectos sobrepasarán la media estándar en la industria, y todo lo relacionado con Star Wars estará al mismo nivel que las últimas temporadas de "Juego de Tronos". "El objetivo del primer año es generar cuatro o cinco películas originales, y cinco series de televisión para el servicio de streaming"; revela Deadline. "Estas últimas costarán entre 25 y 35 millones de dólares por cada 10 episodios, pero algunas series más ambiciosas podrían tener un presupuesto superior a los 100 millones por cada temporada de 10 episodios".
Parece así que el plan de Disney pasa por una llegada sólida el próximo año, respaldada por un buen número de producciones. A lo largo de los últimos meses se han ido confirmando algunas de estas series y películas, y ahora ya hay una lista más cerrada de lo que se encontrarán los usuarios del servicio en un primer lugar. A continuación dejamos un repaso a todas las producciones que llegarán de estreno o durante los primeros meses de su lanzamiento:
CONTENIDO RELACIONADO
'Monsters', el impactante debut como director de Gareth Edwards
La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar
La película será estrenada el 22 de agosto
Ambas películas se estrenan el 8 de agosto de 2025
La película se estrenará el 5 de septiembre de 2025
Félix Gómez interpreta al personaje principal en esta película
Porco Rosso se reestrenará en cines el 8 de julio y Ponyo el 1 de agosto
En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini
El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales
El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva