Marvel eliminó un romance homosexual del corte final de Black Panther

Black Panther

Marvel eliminó un romance homosexual del corte final de Black Panther

El guionista confirma el romance que iba a existir entre dos de las guerreras de las Dora Milaje

Marvel eliminó un romance homosexual del corte final de Black Panther
 
 

Dentro de unos pocos días Marvel hará historia con la que es su película más revolucionaria hasta la fecha. La presentación de Black Panther en “Capitán América: Civil War” anticipaban un cambio importante en el Universo Cinematográfico que ahora se consolidará con una cinta que promete reivindicar quizás demasiadas causas. Y es que a la dirección y reparto compuesto por personas de color, se han ido sumando durante las últimas semanas mensajes políticos y culturales de toda clase. Wakanda no es África, pero sus paralelismos con dicho continente han abierto un mar de posibilidades para el triunfo de la película entre los más sensibilizados con las minorías. Sin embargo, no todos los colectivos estarán representados en la defensa de la nación ficticia.

Black Panther acabará con todos los estereotipos sobre África

El pasado verano se rumoreó con la posibilidad de ver algunos de los temas que iba a tratar el cancelado cómic “World of Wakanda”. Esta historia escrita por Ta-Nehisi Coates destacaba por representar una relación homosexual entre Okoye y Ayo, dos de las guerreras integrantes de las Dora Milaje. La estructura matriarcal de las culturas africanas parecían apuntar a que Ryan Coogler llevaría dicha historia a la gran pantalla. No obstante parece que finalmente Marvel se ha echado atrás en el último momento.

Creo que la respuesta corta es sí“, aseguraba el guionista Joe Robert Cole sobre la eliminación de la escena en una entrevista para Screen Crush. Sé que hubo bastantes conversaciones alrededor de diferentes cosas, diferentes direcciones con diferentes personajes, y personajes que podríamos tener. Pensamos:’ Bueno, tal vez lo hagamos así con un arco o lo hagamos así con otro’. Pero lo que parece que se quedó fuera es la relación entre el personaje interpretado por Florence Kasumba y el encarnado por Danai Gurira

La escena de la que estás hablando no la recuerdo. No puedo recordar el cambio exacto que mencionas, pero creo que era muy breve“, confesó. “No estoy seguro. Sé que no lo era, no había ningún tema importante a través del cual quisiéramos explorar con eso en términos de la historia. No nos gustó, sacamos un hilo completo de algún tema, pero es posible que tu amigo tenga razón, o quizá estoy teniendo una laguna cerebral y no puedo recordar.”

Con relación homosexual o sin ella, “Black Panther” dará un gran paso en muchos asuntos todavía por resolver en la industria del cine, y más concretamente en el género de superhéroes. Las críticas ya destacaban el componente cultural y político de la cinta, pero habrá que esperar al próximo viernes para saber cómo se lo toman os aficionados del estudio.


Contenido relacionado