nintendo labo

Nintendo Labo

Nintendo Switch

Montar y reparar será parte de la diversión en Nintendo Labo

Disponible a partir del 27 de abril

nintendo labo
 
 

Nintendo volvió a congelar la industria de los videojuegos con el revolucionario anuncio de Nintendo Labo. La novedosa modalidad de juego para Nintendo Switch, que poco a poco se ha ido mostrando al gran público, buscará apelar a la curiosidad de los más pequeños de la familia. No obstante, desde la propia marca japonesa creen que su nuevo hardware es mucho más que el resultado final.

Nintendo Labo debía ser desarrollado como algo que pudiera ser disfrutado en todos sus aspectos, no simplemente jugando con el producto final, sino también realizando reparaciones durante el proceso e incluso tras haberlo finalizado y entendido sus mecánicas”, destacaba Shinya Takashi, presidente de Nintendo, en una reciente sesión de preguntas y respuestas (vía DualSHOCKERS).

Lógicamente, al ser la base de Nintendo Labo piezas de cartón, y su principal usuario (en teoría) niños y niñas de temprana edad, es de esperar que en cierto punto puedan sufrirse ciertos daños en los materiales. Aunque Nintendo ya ha confirmado que proporcionará recambios para aquellos clientes que lo necesiten, se desconoce si estos vendrán de forma totalmente gratuita o si será necesario aportar un suplemento económico.

Nintendo Labo se muestra a la prensa en Norteamérica y se deja ver en acción

Que en su momento se negara la posibilidad de que la marca japonesa repartiera plantillas de los cartones sin cargo extra, podría hacernos pensar que dichos recambios requerirán, en última instancia, de una una nueva inversión. Por el momento no podemos confirmar nada respecto a precios más allá del valor inicial presentado en 70 y 80 dólares (dependiendo del kit que adquiramos), pero con mas de dos mes restantes para su lanzamiento (27 de abril), Nintendo todavía cuenta con tiempo de sobras para esclarecer toda duda.


Contenido relacionado