Netflix evitará el whitewashing con la serie live-action de Sword Art Online
Últimas fichas
Últimas noticias

Netflix evitará el whitewashing con la serie live-action de Sword Art Online

Publicado:
Actualizado:
2

Cuando Hollywood pone la mirada fuera de sus fronteras, las cosas no suelen terminar demasiado bien. La proliferación de las plataformas de streaming ha convertido a la industria del cine en algo mucho más global de lo que era hace una década. Eso ha propiciado que servicios como Netflix hayan comenzado a explotar una de las culturas comercialmente más interesantes para Occidente. La popularidad del género live-action es solo una consecuencia de ello, pero los de Reed Hastings no parecen querer cometer el mismo error que otros estudios. Y es que tras el estreno de "Ghost in the Shell" o "Death Note", la polémica con el lavado "racial" no se ha despegado de la actualidad. No obstante "Sword Art Online" no será parte de ello, o al menos en principio.

Fue el pasado año cuando se anunció por sorpresa una adaptación a televisión de la historia escrita por Reki Kawahara e ilustrada por abec el pasado 2009. Netflix será la responsable de esta nueva adaptación que tendrá como nombre más destacado el de Laeta Kalogridis, quien se ha hecho recientemente conocida por "Altered Carbon", y quien producirá la serie y escribirá el piloto. Ha sido precisamente ella quien ha querido tranquilizar a los fans en una entrevista para Collider, en la que comentaba el posible whitewashing de la producción.

"SAO es un propiedad esencialmente japonesa, en la que Kirito y Asuna, los dos líderes, son japoneses. En la serie de televisión, Kirito y Asuna serán interpretados por actores asiáticos", explicaba sobre los rumores. "Cuando se lo vendí a Netflix, estábamos todos en el mismo bando. No están interesados en blanquearlo, y yo no estoy interesada en blanquearlo". Eso será además algo que se aplique a todo el reparto incluido los muchos personajes secundarios que aparecían en la novela y que se han dejado ver en algunos de los animes.

pjLbPqIjJzkNzex0Tx9mJmf7Tm4KjbmJ

"En cuanto a los personajes secundarios, porque el juego pretende ser global, siguiendo la forma en la que se presentan en el anime y en las novelas ligeras, algunos son claramente de otras partes del mundo, como Klein y Agil", aseguraba. "Cuando ves el anime para mi es muy obvio que debes entender este juego como algo global. Sin embargo Kirito y Asuna están claramente perfilados como niños japoneses de Tokio, si no me equivoco. Eso es lo que vamos a hacer porque esa es la historia. Son, en mi opinión, muy parecidos al comandante Motoko Kusanagi en Ghost in the Shell, definidos en parte por ser personajes seminales en una obra de arte asiática. Eso es lo primero y más importante."

Skydance Televisión será la principal acreedora de la serie que todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial por parte de Netflix, y que tendrá a Patrick Massett y John Zinman ("Tomb Raider") como guionistas, y a Kalogridis como responsable del primer episodio. David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross harán de productores ejecutivos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0