El director de Suburra está en negociaciones para dirigir la película de Call of Duty

Activision da un paso al frente para cumplir su promesa y estrenar la adaptación en los próximos dos años

El director de Suburra está en negociaciones para dirigir la película de Call of Duty
 

Hace ya dos años que Activision anunció su intención de llevar la guerra a la gran pantalla, y parece que ahora está a punto de cumplir su promesa. Call of Duty nació como una saga de videojuegos que utilizaba lenguaje cinematográfico, y aunque a día de hoy sus revolucionarias secuencias de acción ya están superadas, sigue dejando cantidades ingentes de beneficios cada año. No era de extrañar que el estudio propietario de sus derechos terminase intentando llevarlo a la gran pantalla en un proyecto que tiene previsto estrenarse el próximo año, y que ahora podría estar cerca de cerrar su fichaje más importante.

Según informa Variety a través de algunas de sus fuentes, Activision Blizzard Studios, la división de la compañía principal, está en negociaciones con el italiano Stefano Sollima para que dirija la película de acción real de Call of Duty. Tras meses de silencio se pone fin así a los rumores con el cineasta padre de la irreverente y cruda “Suburra”, la serie “Gomorra”, y de la futura “Sicario 2: Soldado”.

Aunque se desconoce la fecha de estreno concreta, hace ya algún tiempo Activision aseguró tener previsto terminar la producción para 2018 o 2019, y puesto que los plazos comienzan a correr ahora, todo apunta a una llegada a los cines después de las Navidades. Será entonces cuando Sollima pueda demostrar su experiencia en el cine de acción con el que podría ser el inicio de una franquicia cinematográfica a la altura de Marvel y DC. La idea es lograr un tono más cercano a lo visto en la saga Black Ops, que a la linea principal de títulos, pero habrá que esperar para saber si finalmente dan a luz una película palomitera, o a algo más interesante.


Contenido relacionado