2K Games efectúa un despido colectivo en Hangar 13, estudio tras Mafia III

Mafia III

PC PlayStation 4 Xbox One
Hasta 50% descuento en G2A
6

Jugable

2K Games efectúa un despido colectivo en Hangar 13, estudio tras Mafia III

Esta reducción en plantilla no afectaría al desarrollo de nuevas obras

2K Games efectúa un despido colectivo en Hangar 13, estudio tras Mafia III
 
 

2K Games estaba meditando llevar a cabo ciertas actualizaciones más allá de aquella en WWE 2K18 que os comentamos en su momento. De hecho, atendiendo a las informaciones publicadas por Kotaku, podría decirse que amanece esta jornada de viernes con una noticia considerablemente triste: esta firma ha despedido a parte del equipo del estudio Hangar 13, quien se encargó en su momento de dar forma al juego Mafia III.

2K Sports actualiza WWE 2K18 a la versión 1.07

Nuestros compañeros de la citada web han tenido la oportunidad de intercambiar palabras con la compañía vía correo electrónico, desde la cual no se ha desaprovechado la oportunidad para dejar claroa qué se debe esta inesperada situación:

2K puede confirmar que ha habido reducciones de personal en Hangar 13 para garantizar que los recursos del estudio están en consonancia con sus planes de desarrollo a largo plazo. Estos recortes de plantilla no influirán en la habilidad de la firma de crear los productos que actualmente está desarrollando. Nunca tomamos decisiones a la ligera y estamos trabajando con los afectados para apoyarles y explorar oportunidades a través de nuestra organización”.

Como habéis podido comprobar, en el mensaje enviado no se hace referencia alguna a la cifra de trabajadores que han acabado sin empleo, ni tan siquiera de forma remota. No obstante, Kotaku ha especificado que en base a sus fuentes se trata de una proporción considerable del total de integrantes del equipo, por lo que hablaríamos en términos de despidos prácticamente colectivos.

Por lo que se ha podido llegar a saber, en Hangar 13 habían invertido el último año en crear un juego que usara la música como un sistema de lucha en sí mismo, siguiendo la estela del cancelado Chroma, de la casa Harmonix. Desconocemos cuál será el paradero y destino de dicha obra con la situación actual.

Más allá de esta desafortunada noticia, lo único que cabe decir es que al menos esta casa ha estado de actualidad recientemente gracias a su título Mafia III, aunque con sucesos de corte más optimista. Tal es así que no hace demasiado que os informamos del futuro lanzamiento de su versión completa para consolas y PC.

Mafia III: Complete Edition, en camino para consolas y PC





Contenido relacionado