The Council, la aventura donde te encontrarás a Napoleón, se retrasa a marzo

The Council

PC PlayStation 4 Xbox One

The Council, la aventura donde te encontrarás a Napoleón, se retrasa a marzo

Todavía sin fecha concreta

The Council, la aventura donde te encontrarás a Napoleón, se retrasa a marzo
 

Focus Home Interactive y Big Bad Wolf tienen entre manos una de las aventuras narrativas -aparentemente- más interesantes de los últimos tiempos. The Council es su propuesta para ir un paso más allá en el género de las aventuras que basan su pilar fundamental en la trama. Este título estaba previsto para ver la luz en algún momento de este mes de febrero pero, desgraciadamente, los jugadores tendrán que esperar un poco más para poder conocerlo de cerca.

The Council nos sitúa en 1973, en la mansión que se encuentra en la isla privada de Lord Mortimer (en algún lugar de la costa de Inglaterra). Allí, los usuarios se pondrán en la piel de Louis de Richet, miembro de una sociedad secreta, y coincidirán con personajes históricos como Napoleón Bonaparte o, el presidente de los recién formados Estados Unidos de América, George Washington. Durante la velada la madre del anfitrión desaparecerá y comenzará una historia en la que los usuarios tendrán que interactuar con el resto de invitados para desvelar el misterio.

En los juegos narrativos, la gran mayoría de tus decisiones se reducen a lo bien que entiendes cómo piensan los otros personajes del juego y cómo puedes manipular tu diálogo para obtener lo que quieres de ellos. En The Council, los encuentros tendrán objetivos al final de los mismos. Se llaman confrontaciones y son, esencialmente, batallas de ingenio entre el jugador y el personaje con el que están hablando” explican desde la distribuidora. Durante las confrontaciones, los jugadores pasarán por varios etapas de una conversación mientras intentan conseguir su cometido. Estas confrontaciones tendrán un efecto directo en la historia y son una de las partes más importantes del juego.

Las conversaciones que podamos tener en The Council pueden ser de todo tipo: desde fugaces con solo dos fases hasta largas con más de 5 o 6. Por eso, para hacer todavía más atractivo este juego, habrá un número determinado de veces que podremos fallar al utilizar nuestras habilidades sociales. En cada etapa tendrás que elegir entre una variedad de opciones para persuadir mejor a tu oponente de lo que deseas. “Por ejemplo, puedes convencerlos de que te entreguen la carta que tienen. Primero necesitarás convencerlos de que eres una persona en la que se puede confiar y luego de que eres digno de tener la carta“.

The Mad Ones, que es como se titula el primer episodio -de un total de cinco- de The Council, se estrenará en algún momento del mes de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado