bayonetta 2

Bayonetta 2

Más esperado de Wii U
Nintendo Switch
9

Increíble

Bayonetta 2 para Switch arranca con malos resultados de ventas en Japón

Disponible junto a la primera entrega

bayonetta 2
 
 

La saga Bayonetta está de vuelta como preparativo al todavía por estrenarse Bayonetta 3, y los usuarios de Nintendo Switch ya pueden disfrutar de las dos primeras entregas en sus consolas. No obstante, a pesar de las positivas críticas que recibieron las adaptaciones, estas se han estrenado con unas cifras en ventas bastante pobres, por lo menos en territorio japonés. Destaca, de manera especial, la diferencia de resultados obtenidos por Bayonetta 2 al establecer la comparativa con los datos de Wii U.

Tal y como reflejan los compañeros de Nintendo Soup, durante su estreno en Wii U, Bayonetta 2 logró alcanzar las 33.000 unidades vendidas. En Nintendo Switch, no ha llegado ni siquiera a las 10.000 unidades, estableciéndose en un total de 9.532 unidades. Por otra parte, la versión Bayonetta Non-Stop Climax Edition (que incluye también el primer Bayonetta) se queda en las 11.694 unidades. De esta forma, ambas versiones han ocupado las posiciones 14 y 13 respectivamente en las ventas semanales de Japón.

Es muy posible que un factor determinate en los resultado presentados resida en el precio que los jugadores nipones se han vistos obligados a pagar para disfrutar de la franquicia en Nintendo Switch. Retomando un trabajo realizado semanas atrás por los mismos compañeros de Nintendo Soup, destacaron en su momento que la versión física de Bayonetta 2 (sin Bayonetta) se situaba en, aproximadamente, 54.90 dólares. La primera entrega podía adquirirse o bien por separado desembolsando 32 dólares en la eShop, o gracias a la previamente mencionada Non-Stop Climax Edition, por un valor de 91 dólares. En Wii U, los dos lanzamientos podían disfrutarse por un precio de 70 dólares, por lo que es fácilmente observable una diferencia mínima situada alrededor de los 16 dólares.

Bayonetta 2 se estrena quinto en Reino Unido mientras FIFA 18 para Switch vende más que nunca

Veremos si esta tendencia negativa cambia en las próximas semanas y la franquicia logra remontar el vuelo en tierras japonesas, pero parece bastante obvio que a día de hoy los resultados se encuentran por detrás de lo que puede esperarse de una saga como Bayonetta.


Contenido relacionado