Phil Spencer hace una llamada al juego más inclusivo y menos tóxico

Phil Spencer insta a la industria del videojuego a poner su casa en orden

Phil Spencer Xbox Game Pass
 

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha hablado sobre el futuro y el camino que debe tomar la comunidad de videojuegos en la convención, la cual es organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, y que tuvo lugar en Las Vegas el 20 de febrero. D.I.C.E. Summit es una conferencia donde los principales ejecutivos y creadores de videojuegos se reunirán para participar en un evento de networking de la industria y escucharán a los principales oradores abordar el tema de la conferencia – “Made Better” – dando algunas de las ideas y tendencias más importantes de la industria. Esta conferencia está teniendo lugar del 20 al 22 de febrero en Nevada, y la conferencia del ejecutivo de Microsoft fue la que inauguró dicho evento. 

Spencer compartió con los asistentes al evento su discurso, titulado Construyendo una Cultura de Compañía Viviente y de Aprendizaje en el que su principal objetivo fue informar sobre lo que lleva buscando los últimos 4 años dentro de Microsoft: crear un entorno más inclusivo para todos y menos tóxico. El discurso del jefe de Xbox incluyó un repaso a errores cometidos en la compañía los últimos años, entre los que se incluye la fiesta de la Game Developers Conference de 2016, donde la compañía contrató a mujeres ligeras de ropa como bailarinas en dicho evento. Lo que pretende Phil es una renovación de la marca Xbox, de forma que se fluya hacia una comunidad donde la toxicidad no es aceptada. “Para que podamos hacer mejor nuestro trabajo, necesitamos que nuestro entorno de trabajo funcione bien“, dijo Spencer. “Si eso se rompe, todo se cae”.

 

Microsoft ve caer los ingresos generados por ventas de consolas Xbox

Spencer aprovechó también para hablar sobre su experiencia como director de Xbox desde que fue nombrado a principios del año 2014. En este sentido, Spencer describe que la división de Xbox se introdujo en un reinicio de su propia cultura de empresa. “Debemos mantener esta transformación porque nos permite dar lo mejor de nosotros”, continuaba informando. “Eso significa abrirnos a todos los géneros, todas las habilidades y todas las etnias de toda la geografía. Esa es nuestra misión”.

En cuanto a la lucha por la toxicidad, Spencer dijo claramente que todas compañías de videojuegos deben arreglar sus propios entornos para poder controlar, de una manera más efectiva, los espacios en línea que se crean con todos los juegos. “El comportamiento tóxico no sólo afecta al individuo, perjudica a toda nuestra industria“, sentenciaba. “Tenemos que preguntarnos: ‘¿Estoy construyendo mundos donde todos podamos prosperar y lograr más?’ La cultura es la herramienta que nos permita darnos cuenta del verdadero potencial y poder de nuestros juegos”.

El fin del discurso de Spencer era instar y animar a las compañías a buscar la cultura correcta. “Es nuestra responsabilidad, cada vez más, hacer juegos para todos. Recordemos que Spencer siempre ha sido fiel a incorporar juegos exclusivos a Xbox, así como hacer hincapié en los retrocompatibles de la nueva generación.

 


Contenido relacionado