Antena 3 estrena Fariña el 28 de febrero con un premontaje del piloto

La serie se estrena con motivo a la polémica

Antena 3 estrena Fariña el 28 de febrero con un premontaje del piloto
 
 

Ayer conocimos que la Justicia española ha secuestrado de forma cautelar la novela “Fariña” del escritor Nacho Carretero, algo que alteró las redes sociales por atentar, según los usuarios, contra la libertad de expresión. Lo cierto es que el ex alcalde de O Grove, que denunció a la obra, cree que se ha vulnerado su propio derecho al honor, por lo que este enfrentamiento ha llevado al secuestro cautelar de la obra hasta que se resuelva el juicio. En cambio, la serie no se ha visto afectada y Antena 3, aprovechando las circunstancias, ha decidido estrenar el piloto el próximo 28 de febrero.

Lo hará con un especial que aglutinará una primera versión del piloto, con un premontaje que no será el definitivo, y le seguirá un debate relacionado con el narcotráfico en Galicia, situación que narra la serie en su argumento. Por lo tanto, la serie no se estrenará de forma completa, al menos de momento, por lo que tras la emisión de este piloto preliminar, Antena 3 ubicará un avance de los siguientes episodios para dejar a los espectadores atentos de cara al futuro de la serie creada por Bambú Producciones.

Sin duda alguna, es un movimiento arriesgado y habrá que esperar si la serie volverá a emitir el primer episodio en el futuro, con su montaje final, o retomará las emisiones desde el segundo capítulo.


Contenido relacionado