Joss Whedon abandona la dirección de Batgirl y pone a Warner en un aprieto
Últimas fichas
Últimas noticias

Joss Whedon abandona la dirección de Batgirl y pone a Warner en un aprieto

Publicado:
0

Como si fuera un mensaje premonitorio, Warner Bros. anunciaba hace escasas horas las dos películas del Universo Expandido de DC que llegarán a las salas tras el estreno de "Wonder Woman 2". De entre ellas, "Batgirl" era la que llamaba más la atención no solo por el hecho de que introducirá a un personaje nuevo en la gran pantalla, sino porque la major se había mantenido en completo silencio respecto a esta producción hasta ahora. Todo lo que se sabía era que Joss Whedon, principal artífice del malogrado arreglo de "Justice League", sería quien se encargaría de dar una historia a Barbara Gordon. No obstante parece que la mala suerte todavía persigue a Warner, y los peores fantasmas vuelven a las oficinas del ahora en construcción estudio.

Después de cientos de rumores en torno a su posible salida, Joss Whedon ha confirmado que finalmente no dirigirá "Batgirl". Lo ha hecho en unas declaraciones para The Hollywood Reporter, donde se lamentaba de haber fracasado al haber intentado crear una historia a la altura de "Wonder Woman" durante más de un año. "Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC son dos compañeras tan colaboradoras, que me ha costado meses darme cuenta de que no tengo una historia", confesaba soltando la bomba.

El director intentaba a continuación quitar hierro al asunto poniendo en claro el apoyo de todas las personas detrás del proyecto. "Agradezco a Geoff, Toby, y todo el mundo que fue tan hospitalario cuando llegué, y tan comprensivo cuando uh... ¿hay alguna palabra sexy para decir 'fracaso'?" se lamentaba. "Batgirl"  sin embargo no será cancelada en tanto en cuanto Warner Bros. encuentre a un remplazo a la altura de Whedon que esté más comprometido con una película tan importante como esta.

1280px Joss Whedon 4839986303

Otras fuentes del medio también apuntan a que la decisión detrás del abandono del director podría ser la presión recibida tras el éxito de Patty Jenkins con una heroína tan icónica para el movimiento feminista como la Princesa Amazonas. Quizás Barbara Gordon necesite a una directora detrás de una historia que también alberga grandes implicaciones para la mujer, y que podría terminar de colocar a Warner como el estudio hogar de las guerreras.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0