Joss Whedon abandona la dirección de Batgirl y pone a Warner en un aprieto

Batgirl

Joss Whedon abandona la dirección de Batgirl y pone a Warner en un aprieto

El cineasta se retira del proyecto porque asegura no tener ninguna historia a la altura

Joss Whedon abandona la dirección de Batgirl y pone a Warner en un aprieto
 
 

Como si fuera un mensaje premonitorio, Warner Bros. anunciaba hace escasas horas las dos películas del Universo Expandido de DC que llegarán a las salas tras el estreno de “Wonder Woman 2”. De entre ellas, “Batgirl” era la que llamaba más la atención no solo por el hecho de que introducirá a un personaje nuevo en la gran pantalla, sino porque la major se había mantenido en completo silencio respecto a esta producción hasta ahora. Todo lo que se sabía era que Joss Whedon, principal artífice del malogrado arreglo de “Justice League”, sería quien se encargaría de dar una historia a Barbara Gordon. No obstante parece que la mala suerte todavía persigue a Warner, y los peores fantasmas vuelven a las oficinas del ahora en construcción estudio.

Después de cientos de rumores en torno a su posible salida, Joss Whedon ha confirmado que finalmente no dirigirá “Batgirl”. Lo ha hecho en unas declaraciones para The Hollywood Reporter, donde se lamentaba de haber fracasado al haber intentado crear una historia a la altura de “Wonder Woman” durante más de un año. “Batgirl es un proyecto tan emocionante, y Warner/DC son dos compañeras tan colaboradoras, que me ha costado meses darme cuenta de que no tengo una historia“, confesaba soltando la bomba.

El director intentaba a continuación quitar hierro al asunto poniendo en claro el apoyo de todas las personas detrás del proyecto. “Agradezco a Geoff, Toby, y todo el mundo que fue tan hospitalario cuando llegué, y tan comprensivo cuando uh… ¿hay alguna palabra sexy para decir ‘fracaso’?” se lamentaba. “Batgirl”  sin embargo no será cancelada en tanto en cuanto Warner Bros. encuentre a un remplazo a la altura de Whedon que esté más comprometido con una película tan importante como esta.

Otras fuentes del medio también apuntan a que la decisión detrás del abandono del director podría ser la presión recibida tras el éxito de Patty Jenkins con una heroína tan icónica para el movimiento feminista como la Princesa Amazonas. Quizás Barbara Gordon necesite a una directora detrás de una historia que también alberga grandes implicaciones para la mujer, y que podría terminar de colocar a Warner como el estudio hogar de las guerreras.


Contenido relacionado