Black Panther podría terminar como la cuarta película más taquillera de la historia

Black Panther

Black Panther podría terminar como la cuarta película más taquillera de la historia

Ryan Coogler acaba de firmar el segundo mejor estreno de toda la historia, y la cifra total ya supera los 700 millones

Black Panther podría terminar como la cuarta película más taquillera de la historia
 

La taquilla de medio mundo sigue rindiendo pleitesías al rey de Wakanda, y tras dos semanas del estreno, “Black Panther” ya se coloca en posición de lograr una de las mejores cifras de todo el Universo Cinematográfico de Marvel. No erraba el estudio de Kevin Feige al pensar antes de la premiere, que toda la expectación generada se podría convertir en beneficios, y ahora incluso apunta a poder rivalizar con la propia “Vengadores: Infinity War”. Todo es cuestión de tiempo, pero el rendimiento de la película de Ryan Coogler es envidiable, y a estas alturas ya ha superado a otros muchos grandes estrenos.

Kevin Feige considera que Black Panther es la mejor película de Marvel

Después de conseguir superar en menos de una semana a “Justice League”, y de convertirse en el segundo mejor estreno del estudio en toda su historia, ahora “Black Panther” vuelve a hacer historia superando otra barrera. Tal y como revela BoxOffice Mojo, la película protagonizada por Chadwick Boseman ya ha recaudado 704 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 400 millones pertenecen solo al mercado doméstico. Esto, a pesar de la caída de más del 40% respecto a sus primeros días, supone otros 106.5 millones más acumulados durante la que es ya la segunda mejor semana de toda la historia, por encima incluso de “Jurassic World”.

En Estados Unidos, la película se convierte en la quinta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel más taquillera, superando los 408 millones de “Capitán: América Civil War”, y los 409 millones de “Iron Man 3” .Además en tan solo 10 días se ha convertido en una de las 30 películas más taquilleras de toda la historia. Los números se esperan que sigan creciendo durante las próximas semanas, y con la llegada todavía pendiente a Japón el próximo fin de semana, y a China el 9 de marzo, se espera que “Black Panther” termine como la cuarta mejor película de toda la historia por debajo de films como “Star Wars: El despertar de la fuerza”, y “Jurassic World”.


Contenido relacionado