Metacritic publica cuáles han sido las mejores editoras de 2017

Esta clasificación solo toma en cuenta la decisión de la crítica que se refleja en Metascore

Metacritic
 

El portal web de recopilación de reseñas de videojuegos Metacritic ha hecho público su ranking de las mejoras editoras de videojuegos del 2017. Este dosier , que ya es una tradición con ocho años de antigüedad, recoge los datos examinados de doce meses de publicaciones en la industria con la intención de determinar cuáles han sido las mejores y las peores editoras de videojuegos del año, basándose únicamente en la calidad de sus publicaciones de 2017. Es decir, el número de ventas o las opiniones de los usuarios no computan en este ranking que solo toma en cuenta la decisión de la crítica que se refleja en Metascore.

Para llevar a cabo este trabajo de clasificación, desde Metacritic, han dividido a los editores en dos grupos en función del número de títulos publicados durante el año pasado. Obteniendo así un primer grupo —en el que se centra este ranking— que se compone de las empresas más grandes y que publicaron doce títulos distintos o más durante 2017 y, por otro lado, los editores ‘medianos’ que son aquellos que publicaron entre seis y once títulos distintos el año pasado y que cuentan con su propia clasificación dentro del dosier. En cuanto a los editores que publicaron cinco o menos títulos durante el transcurso del año 2017 estarán excluidos del ranking.

Metacritic coloca a PC como la plataforma con más y mejores juegos de 2017

Una vez dividas las editoras las variables para decidir cuáles han sido las mejores o las peores han sido las siguientes cuatro:

  1. La media de Metascore para todos los juegos lanzados en 2017 por la editora.
  2. Porcentaje de productos puntuados con buenas críticas (tener una media en Metascore de 75 o más).
  3. Porcentaje de productos puntuados con malas críticas (tener una media de 49 o menos).
  4. Número de títulos ‘geniales’ (tener una media en Metascore de 90 o más en siete reviews mínimo).

Con todo esto en conocimiento y en base a estos parámetros, Metacritic nos ha dejado este top 12 de las mejores editoras del 2017, un ranking en el que la ausencia de Mircrosoft y Electronic Arts llaman la atención, especialmente en el segundo caso, ya que EA fue la mejor compañía de este mismo ranking pero en su edición del año 2016. A continuación os dejamos con el top 12:

Metacritic best editoras

Fuente: Metacritic


Contenido relacionado