El cine vasco va adquiriendo el lugar que se merece en la industria española, sobre todo gracias a éxitos como "Loreak" y "Handía"; esta semana, se estrena otra producción, en este caso, de corte fantástico: "Errementari: El herrero y el diablo". Aunque se trata de la primera película del debutante director Paul Urkijo Alijo, detrás de ella está el productor (y también director) Álex de la Iglesia, una de las figuras más importantes del cine español con éxitos como la reciente "Perfectos Desconocidos" y "El Día del Diablo".
De la iglesia sigue produciendo películas de directores nóveles como ya hiciera con "Musarañas" allá por 2014. "Errementari: El herrero y el diablo" nos contará la historia de un cuento tradicional vasco llamado "Patxi Errementaria" que trata sobre un herrero tan cruel que es incluso temido por el mismísimo Diablo y la estética será un elemento indispensable para dar vida a esta película de corte fantástico.
Os dejamos bajo estas líneas el tráiler de esta producción que se estrenó en el pasado Festival de Sitges con una gran aceptación por parte del público. Es de esperar que la mayoría de copias distribuidas se emitan en cines del País Vasco.
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación