James Gunn revela la banda sonora secreta de Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn revela la banda sonora secreta de Guardianes de la Galaxia

El director confeccionó una lista de temas durante el rodaje de la película que nunca llegó a la luz

James Gunn revela la banda sonora secreta de Guardianes de la Galaxia
 
 

Por encima de su historia, de su ambientación, e incluso de sus personajes, está su soberbia banda sonora. “Guardianes de la Galaxia” sorprendió el pasado 2014 por un conjunto de factores que culminaban con una selección de temas algo inusual para el género y para el Universo Cinematográfico de Marvel. Sí, James Gunn tuvo bastante responsabilidad en la confección tanto del Awsome Mix Vol. 1, como del Awsome Mix Vol. 2 que pudimos escuchar recientemente en la secuela. Sin embargo lo que nadie sabía hasta ahora es que el director tenía una lista secreta de canciones que nunca llegaron a la gran pantalla, y que muestran sus gustos reales por encima de las necesidades de la saga.

Tras bromear con la posible incorporación de Mark Hamill en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”, ahora James Gunn ha vuelto a sorprender revelando el Awsome Mix Vol. 0, una banda sonora secreta que el cineasta confeccionó personalmente durante el rodaje de la primera película en 2014. Dicha lista de temas sorprende por la presencia de grupos como My Chemical Romance o The Wombats, que sin duda hubieran desentonado algo con lo que pudimos escuchar en el cine. Está disponible de manera gratuita a través de Spotify.

Con la preproducción de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” ya en marcha, James Gunn estará ciertamente trabajando de nuevo en una banda sonora que vuelva a destacar por encima del resto de películas del estudio. Y aunque desconocemos qué temas incluirá, y todavía tardará en anunciarlos, quién sabe si algunas de estas canciones terminan llegando a una de las películas más esperadas de la todavía desconocida Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.


Contenido relacionado