Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED lanzaría Cyberpunk 2077 en la presente y próxima generación

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles de la última obra del estudio polaco

Cyberpunk 2077
 

CD Projekt RED es un estudio muy cauteloso en materia de avances sobre sus próximos títulos. Una gran cantidad de jugadores llevan en vilo incontables meses a expensas de cualquier nueva información relacionada con Cyberpunk 2077, la próxima creación de la firma que lleva años haciéndose en el horno y de la que poco se sabe aún. No obstante, rompiendo esta tónica, en las últimas semanas se han vertido algunos datos, como su sistema de iluminación fotorrealista o su futura llegada a Steam. Precisamente hablando de aterrizaje en plataformas, algunos rumores apuntan a que este podría acabar llegando a las consolas de la siguiente generación además de a las ya confirmadas.

CD Projekt RED confirma que Cyberpunk 2077 llegará a Steam

Esta hipotética información llega del Pareto Securities Gaming Seminar 2018, en el que participaron dos figuras de CD Projekt RED para dar ciertas ponencias: Piotr Nielubowicz y Adam Kiciński. En el desarrollo de este ejercicio, en el que estaban comentando ciertos aspectos del futurista juego, ambos dijeron que su trabajo estaba siendo construido en “tecnología de actual y próxima generación”. Una mecha suficiente para hacer disparar todas las alarmas.

De semejantes palabras podría deducirse que, en efecto, este lanzamiento podría estar disponible en las máquinas presentes, aunque también en sus sucesoras: la futurible próxima Xbox y la hipotética PlayStation 5. Esta teoría no resultaría descabellada si se equiparan calendarios: ciertas fuentes consideran que a finales del 2019 o principios del 2020 llegarían estos aparatos, siendo por aquel entonces y no antes cuando la casa polaca sacaría a la luz su producto. En no pocas ocasiones se ha comentado que esta invención anda lejos de su finalización, por lo que quedaría todavía ese tiempo para que pudiera comercializarse.

Por otra parte, hay que mantener esta información bajo cuarentena por dos motivos. El primero de ellos, el que suele ser el habitual, porque no hay ninguna confirmación oficial, por lo que a pesar de tratarse de comentarios de integrantes de una compañía estos no la representan propiamente dicho. Más allá de la razón a la que acudimos siempre que os hablamos de sucesos de este palo, la terminología usada podría llevar a confusión. Cuando alude a “tecnología de próxima generación” cabría la posibilidad de hablar, de forma coloquial, de motores gráficos avanzados que les permitirían hacer grandes avances en el terreno gráfico, pero que no pertenecen per se a consolas futuristas. Las limitaciones del lenguaje, en ocasiones, pueden jugar estas malas pasadas.

Bien se trate de una confirmación encubierta de la llegada de Cyberpunk 2077 a las sobremesas venideras o no, lo único que hay cierto por ahora es que esta obra llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento por confirmar aún. Eso y que será más ambicioso que The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 es aún más ambicioso que The Witcher 3: Wild Hunt


Contenido relacionado