La novela Fariña queda finalmente secuestrada a la espera de una sentencia

Se está esperando a que se dice sentencia

La novela Fariña queda finalmente secuestrada a la espera de una sentencia
 

Una de las polémicas judiciales más intensas de los últimos meses ha sido el secuestro cautelar de la novela “Fariña”, que inspira a la serie homónima que se está emitiendo actualmente en Antena 3 cada miércoles a las 22:40 horas. La polémica aumenta hoy al conocerse que esta medida cautelar se hace efectiva y continúa el secuestro de la publicación hasta que se dicte sentencia tras la denuncia interpuesta por el ex alcalde de la localidad de O Grove, en Pontevedra.

La jueza de Collado Villalba ha ejecutado el secuestro y ordena a la editorial Libros del KO que acabe con la reproducción de la novela así como que erradique la distribución en tiendas. Por lo tanto, no será posible encontrar el libro hasta, como mínimo, se resuelva el caso. El motivo es que el ex alcalde, Bea Gondar, reclama unos 500.000 euros por vulnerar su derecho al honor al aparecer entre las páginas de “Fariña”. En cambio, como su personaje no aparece en la serie, decidió no denunciar a la producción televisiva.

Es la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 738.1, la que obliga a cesar la “traducción o transformación de la obra y/o su explotación en cualquier forma“. Es por ello que aquellas novelas que estén en tiendas, serán eliminadas de las estanterías hasta que se dicte sentencia.


Contenido relacionado