RTVE presenta La otra mirada, una serie con un enfoque “muy femenino”

Llegará a lo largo de verano

RTVE presenta La otra mirada, una serie con un enfoque “muy femenino”
 

Si hace escasos minutos os anunciamos la presentación de un nuevo proyecto de comedia, “Dicho y Hecho“, que se emitirá en La 1 el próximo viernes, ahora es el turno de una serie de ficción también para esta cadena: “La Otra Mirada” es el nombre de este nuevo proyecto de época que llegará en algún momento de este verano a la cadena pública y estará protagonizada por cuatro mujeres: Macarena García, Cecilia Freire, Ana Wagener y Patricia López Arnaiz.

La producción, a cargo de Boomerang TV en colaboración con RTVE, continúa con su rodaje actualmente en ciudades como Sevilla, Madrid, Guadalajara y Toledo y estar protagonizadas por cuatro mujeres no es una elección al uso, sino que es la esencia de la serie misma: “tiene un gran componente femenino“, algo que han considerado desde la productora como “muy importante” y “las mujeres van a reflexionar entre ellas sobre ser mujeres. En este caso, podemos hablar de una época donde la mujer tenía una posición y compararla con la actualidad“, han explicado en la presentación.

El proyecto comenzó hace un año y medio, por lo que se ha cocido a fuego lento. Nos narrará una historia ambientada en un centro educativo exclusivo para mujeres y muy “chapado a la antigua“, ubicado en la Sevilla de los años 20. En cambio, la llegada de una profesora pondrá todo patas arriba, puesto que tiene un objetivo que nadie conoce.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida