Descubrimos los primeros detalles de Artifact, el juego de cartas de Dota 2

No contará con un modo campaña

Descubrimos los primeros detalles de Artifact, el juego de cartas de Dota 2
 
 

Meses atrás, reportábamos la existencia de Artifact: un juego de cartas basado en Dota 2. Anunciado sorpresivamente por Valve durante el desarrollo de The International 7, el torneo de los eSports con el premio en metálico más grande de la historia hasta la actualidad, no se desvelaron específicos detalles sobre qué nos depara con esta producción; un hecho que, sin embargo, ya ha cambiado.

Así, pues, la compañía ha descubierto inédita información sobre el enigmático juego. Entre las características compartidas, destaca, en primera instancia, y a diferencia de sus competidores más directos como Hearthstone o The Elder Scrolls: Legends, no nos hallamos ante un producto free-to-play. Simultáneamente, la empresa comentó que, a diferencia de lo que se pensaba, no se trata realmente de un juego de cartas de Dota 2” sino que, en cambio, usa el magno MOBA como base por motivos de conveniencia, aunque sí se resaltó que Artifact creará contenido que será posteriormente usado en el afamado multijugador, incluyendo “héroes que aparecerán en Dota“.

Artifact, el juego de cartas de Dota 2, ya se encuentra en fase jugable

Por otra parte, es importante resaltar que no albergará un modo campaña, que ya posee más de 280 cartas y 44 héroes creados y que su hoja de ruta sitúa un lanzamiento para PC a finales de 2018 y su primer torneo para el primer cuarto de 2019, mientras que las versiones de iOS y Android tendrán que esperar hasta mediados del próximo año, siendo el primer juego de dispositivos móviles en hacer uso del motor Source 2.


Contenido relacionado