Primeras impresiones Immortal: Unchained
Últimas fichas
Últimas noticias

Primeras impresiones Immortal: Unchained

Publicado:
1

Innovar en el legado dejado por la franquicia de FromSoftware siempre es complicado, pero aun así siempre son bienvenidos títulos que aporten un aire fresco y renovado. Este es el caso de Immortal: Unchained, la nueva propuesta que nos llega desde Sold Out y Toadman Interactive de la cual hemos tenido la ocasión de probar la alpha del juego, que será lanzado durante el presente 2018, gracias a Badland Games.

20180308110150 1

Una apuesta interesante

Como decimos, debe quedar claro que nos encontramos ante una alpha del juego por lo que el resultado final será ostensiblemente distinto. Durante lo que hemos podido probar no encontramos detalles de la historia al margen de lo que podemos encontrarnos durante el inicio del juego. Un ‘héroe’ queda despojado de sus cadenas y empieza a recorrer los entresijos de un mundo lúgubre oscuro donde unos seres y un ambiente tenue nos espera.

20180304231732 1

Desde el comienzo el movimiento del personaje se siente de lo más cómodo y sencillo, muy recomendable jugar con mando, podremos correr, rodar, disparar y atacar con armas de mano. Para ello será imprescindible ir recogiendo ciertos fragmentos de energía esparcidos por cada estancia que recorreremos, en tercera persona, para poder ir subiendo habilidades y mejorando el armamento que vayamos encontrando.

Influenciado por la saga Souls

Por otro lado, al igual que en la saga Souls, nos encontramos una gran cantidad de situaciones en las que moriremos si no somos lo suficientemente hábiles en los combates, cada vez que muramos volveremos al último monolito donde hayamos descansado y como no podía ser de otra manera los enemigos harán un estupendo respawn para no ponernos las cosas nada fáciles. Por otro lado, todos los materiales de energía que hayamos encontrado los perderemos al morir y deberemos ir a recuperarlo en el punto exacto en el que hayamos perecido.

20180308125519 1
20180308111940 1
20180304231349 1

Como decimos Immortal: Unchained trata de innovar desde la apuesta de FromSoftware con la inclusión de armas de fuego de todo tipo, pistolas, rifles, lanzagranadas, todo vale para deshacernos de las extrañas criaturas que nos acechan en cada estancia. Será importante prestar atención a nuestro arsenal y cuidar muy bien la cantidad balas que llevemos encima pues en esencia no pararemos de disparar en casi ningún momento, aunque también será posible llegar al final de cada mundo corriendo sin parar si manejamos correctamente la estamina que al igual que en la saga Souls será imprescindible tener en cuenta.

Renovarse o morir

Como decimos, cada estancia contará con un jefe final al que deberemos hacer frente, artísticamente los dos a los que hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos durante esta preview eran muy similares, aunque cambiando ostensiblemente las mecánicas de ataque, pero en general no nos han supuesto un gran reto. Por otro lado, también cabe dejar claro la poca variedad de enemigos que nos hemos encontrado y los escenarios semivacíos.

20180308125602 1
20180308125541 1
20180308111934 1
20180308111227 1

En lo que respecta al apartado gráfico y rendimiento el título luce de forma estable a 60fps sin muchas pretensiones pues las estancias en lo que hemos probado nos han parecido un tanto repetitivas pese a que el entrelazado de escenarios parece estar correctamente conectado. Todo el ambiente se mueve en torno a una mezcla de grises, negros y verde que serán la base de este mundo post apocalíptico sin vegetación ni fauna. Así mismo, como decimos no sabremos nada de la historia, tal y como ocurre en la saga Souls, al margen de encontrarnos con ciertos NPCs que parece que podrán esclarecernos algún que otro elemento.

Conclusiones

Immortal: Unchained tiene mucho recorrido y salvo por la inclusión de armas fuego nos encontramos ante una apuesta muy parecida a la saga Souls. Como decimos nos encontramos ante una alpha del juego y el resultado final será ostensiblemente distinto; aunque por el momento, con luces y sombras, nos encontramos ante un juego al que deberemos seguirle la pista durante el presente año.

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...

CONTENIDO RELACIONADO

30 curiosidades de Final Fantasy VII Remake que no sabías y te vendrán bien de cara a Rebirth (19 de 30)

Toda la historia de Rufus Shinra el gran desconocido en el Remake

Publicado: 17 FEB 2024 0

Suicide Squad: Kill the Justice League se desploma y apenas supera los 1000 jugadores en Steam

La obra de Rocksteady no ha logrado convencer a los jugadores y sufre para llegar al millar de jugadores en Steam

Publicado: 17 FEB 2024 0

El emotivo discurso que Illojuan ha dedicado a Masi tras ganar el ESLAND a Streamer del Año

El streamer español se ha llevado el galardón más importante de la velada de TheGrefg

Publicado: 17 FEB 2024 0

Falta un mes para su salida pero ya puedes reservar Princess Peach: Showtime! a precio reducido

Queda poco más de un mes para disfrutar de la próxima aventura protagonizada por la princesa Peach

Publicado: 17 FEB 2024 0

Las notas de Metacritic de Skull & Bones confirman las sospechas: el juego es un desastre

La última obra de Ubisoft no ha logrado convencer a la crítica

Publicado: 17 FEB 2024 1

El detalle del Pokémon Gyarados en el que no me había fijado y que ha dejado a todo el mundo loco

La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta

Publicado: 17 FEB 2024 0