Lo mejor del indie español se muestra en la speed press de elzerouno
Últimas fichas
Últimas noticias

Lo mejor del indie español se muestra en la speed press de elzerouno

Publicado:
Actualizado:
1

Durante la mañana del día 15 de marzo periodistas y pequeños desarrolladores españoles nos hemos reunido en la Telefónica Flagship Store. ¿El motivo?, la celebración del tercer speed press organizado por elzerouno.

La mecánica de este evento ha sido sencilla y dinámica. Once desarrolladoras presentaban sus juegos en diferentes mesas y tenían cinco minutos para hablar con cada periodista. Al acabarse el tiempo estos rotaban, pudiendo así probar todos los juegos.

Finalmente la prensa hemos elegido los tres título que más nos han gustado. El tercer puesto lo ha ocupado Legendary Eleven Game, siguiendo de cerca a Disembodied el cual se ha quedado a tan solo un punto del ganador, Moons of Darsalon.

Todos los juegos mostrados eran de calidad, por lo que os vamos a contar nuestras pequeñas impresiones de cada uno de los títulos. Desde aquí os invitamos a que nos dejéis en los comentarios cuál es el título que más os ha llamado la atención de la escena indie española.

Moons of Darsalon

Comencemos hablando por el ganador. Moons of Darsalon es un juego creado por Dr! Kucho en su estudio independiente Dr! Kucho Games. El juego respira indie por todos lados y eso le sienta de maravilla. La mecánica en principio puede parecer sencilla, debemos mantener con vida a un número mínimo de nuestros compañeros.

Para ello podremos utilizar un arma, construir nuestro propio terreno, iluminarles el camino con una linterna, hablar con ellos, o jugar con una física de fluidos. Es realmente toda esta cantidad de opciones lo que hace que este título nos haya conquistado.

Hay que tener en cuenta que cada uno puede pasarse los niveles de forma diferente. Uno puede hacer una rampa mientras que otro prefiere tomar otro camino. Por ello es de admirar la capacidad de pensamiento y de adaptación que tendrán nuestros compañeros. Por si fuera poco, el toque de humor está muy presente en el juego y en una aventura agradable como esta eso es muy de agradecer.

Disembodied

Disemboided ha sido personalmente el juego que más nos ha llamado la atención del evento de elzerouno. Como podéis ver en el tráiler, el humor, la estética de Medievil y la jugabilidad de plataformas de acción de juegos como Ratchet and Clank es lo que más destaca de la obra de Berlin By Ten.

Disembodied no supone una gran innovación pero la combinación de los elementos recientemente mencionados crea una jugabilidad muy entretenida y divertida. Poco más se le necesita pedir a un juego de plataformeo y acción, sin duda alguna nos vamos con muchas ganas de probar más de esta aventura de Yorick Evergrim y un esqueleto cualquiera. Por desgracia, aún quedan unos cuantos meses para que eso suceda.

Legendary Eleven Game

elzerouno

Curiosamente el fútbol y el arcade son dos conceptos que pocas veces hemos visto juntos en el mundo de los videojuegos. Eclipse Games nos trae un juego de fútbol basado en los años 70, 80 y 90 con las mecánicas arcade que hemos visto en sagas como NBA Playgrounds.

Con una jugabilidad sencilla, han conseguido un gameplay fluido y divertido que nos ofrece una perspectiva poco vista del deporte rey en los videojuegos. Lejos del realismo es el momento de disfrutar de regates imposibles y de supertiros imparables, todo ello bajo la estética del fútbol de hace 25 años.

Un título perfecto para disfrutar con amigos y que llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Pocos planes se nos ocurren mejores que jugar a Legendary Eleven Game mientras esperamos entre partido y partido del Mundial de Rusia.

Isla Bomba

elzerouno

Bajo un estética llamativa y colorida encontramos un juego en el cual con tres personajes, Danny la tortuga, Alex el pingüino y Torito el conejo, tendremos que superar diferentes niveles apagando las bombas antes de que exploten. Isla Bomba propone un toque diferente a un género entre el plataformeo y los puzzles el cual se hace muy cómodo gracias a las diferentes habilidades de los personajes.

Isla Bomba

Lo hemos podido disfrutar en Nintendo Switch, aunque será multiplataformas y ciertamente es un título que se adapta perfectamente al estilo de juego de la consola de Nintendo. Además de la historia principal tendremos divertidos minijuegos donde se simulararán diferentes deportes, por lo que la diversión está asegurada en esta isla.

Time Wanderer

Llegamos al primer RPG de la lista. La obra de Timeless Games nos presenta una jugabilidad basada en The Legend of Zelda y un argumento basado en Regreso al futuro. Una extraña combinación que se transforma en Time Wanderer, un juego en el que para evitar una invasión alienígena en el siglo XXXI deberemos viajar al pasado donde nos volveremos envueltos en una serie de paradojas temporales.

Una mecánica interesante combinada con una narrativa que nos da bastante libertad convierte a este Time Wanderer en un juego diferente que conquistará a los amantes de los títulos de Action RPG más clásicos.

Bleep Bloop

Bleep Bloop se define con sencillez y diversión. Un título de puzzles pensado para jugar dos personas pero que se puede disfrutar también de manera individual. Los protagonistas son dos graciosos cuadrados que tendrán que compenetrarse para superar las diferentes pantallas.

La necesidad de entendimiento y la sencillez que desprende el juego lo convierte en un título ideal para aquel que quiera echarse unas risas superando puzzles.

Eternum X

Continuamos con el que es sin duda el juego más retro de los presentados. Eternum X es un plataformas de la antigua usanza. Respira años 80 por todos lados. Dificultad, estética oscura y juego "hardcore" es lo que nos vamos a encontrar en este título destinado para los más nostálgicos de las recreativas.

Por suerte, para los que no vivieron aquella época, Eternum X cuenta con un modo más fácil en el que tenemos vidas infinitas por lo que también es una experiencia que ese público puede disfrutar. Os dejamos un vídeo de la versión anterior del juego, por lo que hay que tener en cuenta las mejoras que tiene la versión que hemos jugado.

The Dragon Nindenn-Ka-Yh

The Dragon Nindenn-Ka-Yh es el juego más joven de todos los que hemos podido conocer durante la intensa mañana. Con tan solo tres meses de desarrollo hemos podido ver un proyecto basado en un mundo fantástico contextualizado en una tierra apocalíptica medieval.

Debido a sus pocos meses de desarrollo no podemos entrar a valorar la jugabilidad pero si que nos ha llamado la atención el plan de universo transmedia que tiene. El director del juego, David Cabrera, ha escrito un libro titulado de la misma forma y este juego funcionará como un prólogo. Además la salida en Nintendo Switch de un juego oscuro como este puede cubrir un buen nicho de mercado.

Brayhir

Vamos llegando al final de la lista con Brayhir, un juego basado en la mitología nórdica y donde la narrativa tendrá una gran importancia. En esta aventura nos pondremos en la piel de un músico que vivirá una historia con una gran crítica a la xenofobia imperante en la cultura nórdica de la época. Todo ello bajo una estética pixel que tan de moda está últimamente.

Souls of Corruption

Souls of Corruption es un título RPG de exploración VR. Podremos manejar a tres clases diferentes, guerrero, arquera y mago, con los que nos adentraremos en un oscuro mundo donde nuestro principal objetivo será explorar diferentes mazmorras. La idea de este juego de Mad Triangles para PlayStation VR es buena, pero quizás el mayor problema es la sensación de mareo que provoca desde el primer minuto de juego.

Calzone a la carbonara

Terminamos con el visual novel de Wester Egg. Como no podría ser de otra forma en esta novela lo importante será la narrativa y sobre todo los romances que surgirán entre los personajes. Nos pondremos en la piel de dos hermanos que discuten sobre qué hacer con el restaurante que han heredado.

Partiendo de ahí contaremos con algún minijuego pero lo verdaderamente llamativo serán las tomas de decisiones que deberemos hacer y su gran impacto sobre la historia. Un juego diferente que será una buena opción para los amantes de las visual novel.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0