En menos de una semana "Dragon Ball Super" se despedirá por el momento, y lo hará con un episodio final que arrastra un precedente difícil de superar. Toei Animation se propuso sorprender a los fans con el episodio 130 de la serie, y para ello se hizo con un equipo de animadores estrella del estudio. Eso provocó que la batalla entre Goku y Jiren tuviese un nivel superior que muchas películas y que el resto del anime en su conjunto. No obstante, el momento glorioso llegó una semana antes de la despedida final, y ahora Toei deberá superarse a sí misma para dejar un buen sabor de boca, con un episodio 131 que habría estado fraguándose durante meses.
En declaraciones para la propia Toei (vía Todd Blankeship), el seiyuu que le pone voz a Tenshinhan en "Dragon Ball Super", Hikaru Midorikawa, aseguró que el director del anime Ryota Nakamura ha pasado tres meses trabajando en los sotryboards del episodio final. Esto supondría un tiempo superior a las 4-6 semanas que se suelen necesitar para cada capítulo, e indicaría el gran esfuerzo puesto por el equipo de producción para la despedida. El trabajo final correría a cargo de Megumi Ishitani, una novata en el estudio, y Yuya Takahashi, el nombre más aclamado en las últimas semanas.
¿Podría estar mintiendo Midorikawa? Aunque Nakamura esté a cargo de la supervisión de la serie en su conjunto, el trabajo propiamente dicho correrá a cargo de Ishitani y Takahashi, por lo que únicamente estaría alimentando el hype. "Oí eso, y viendo la calidad del storyboard del episodio final, no me parece una locura", explicaba. Habrá que esperar todavía unos días para salir de dudas, pero tras lo visto el pasado fin de semana, Toei Animation se ha ganado el honor de portar con orgullo la evidente mejoría de "Dragon Ball Super" desde sus inicios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida