Probamos Tennis World Tour y entrevistamos a su responsable de marketing
Últimas fichas
Últimas noticias

Probamos Tennis World Tour y entrevistamos a su responsable de marketing

Publicado:
Actualizado:
2

Muchos años han tenido que esperar los aficionados a la raqueta para poder sentir las mismas sensaciones del campo delante de una pantalla. En la memoria de muchos todavía perdura la época dorada de este deporte en la industria, con el nacimiento de sagas como Top Spin o Virtua Tennis. Sin embargo, la actual generación de consolas parecía haber dejado de lado este deporte para centrarse en otro tipo de géneros de simulación. Pero eso cambiará el próximo 22 de mayo, cuando llegue a las tiendas Tennis World Tour, el juego más ambicioso de la historia del tenis, que llega para responder a la llamada de miles de fans en todo el mundo.  ¿Cómo estamos tan seguros?

30 profesionales, decenas de pistas, y un ultrarealismo nunca visto. Con esas tres cosas Bigben Interactive presentaba esta misma mañana en Madrid Tennis World Tour. Lo hacía en el centro de la capital y acompañado de Alberto Berasategui, ex número 7 del mundo.  En ese escenario el estudio preparaba el terreno para el título más ambicioso que ha pasado por sus manos en los últimos años, un juego que servirá de cabecera para el patrocinio de la próxima edición del Mutua Madrid Open, el Masters 1000 que se celebrará en la ciudad del próximo  4 al 13 de mayo.

42b3d4e7 bbba 49fe b92f 1514bc22bc86 e1521739150126

Desde esta misma mañana daba comienzo el séptimo torneo virtual de la Mutua  Madrid Open, una competición entre los mejores jugadores del mundo que deberán ponerse a los mandos del nuevo título para hacerse con el primer premio el día de lanzamiento. ¿Cómo funcionará? Los participantes se enfrentarán en todo tipo de pistas siempre en partidos entre mismos jugadores -salvando las distancias de destreza de cada uno-  y por diferentes puntos de Madrid. Durante la competición, no solo los propios jugadores, sino todos los interesados en el título, podrán disfrutar del espectáculo que han preparado Bigben y Breakpoint, y que nosotros ya hemos podido probar.

Sensaciones personales

Adrían Juan Ramos, principal responsable de marketing de Bigben nos contaba cómo todas las animaciones del juego fueron capturadas a través de las últimas tecnologías del sector, tomando como modelo al jugador francés Lucas Pouille. Esto es lo primero que se percibe en la toma de contacto cero. La versión que nosotros pudimos degustar era una beta temprana, y todavía faltaban muchos elementos por pulir, pero la base de esfuerzo y cariño del estudio era palpable. Tanto los golpes como las sensaciones a la hora de devolver la pelota se sienten con consistencia y realismo.  Ese es principalmente el punto fuerte de Tennis World Tour: una mecánica de juego sobresaliente.

Por desgracia no podemos decir lo mismo del apartado artístico, el cual sigue presentando una deficiencia clara en la recreación de caras, y de las distintas pistas.  Damos voto de confianza para que esto se solucione de cara al lanzamiento, y para que todo desemboque en una satisfacción plena. Algo más de tiempo habrá que esperar para poder manejar a algún que otro jugador top del ranking mundial, que no estará presente en la plantilla inicial por cuestiones de licencias. Ese ha sido el principal problema de Bigben a la hora de ensamblar Tennis World Tour; la ausencia de Rafa Nadal, del modo dobles, y algunas pistas, serán las principales bazas negativas a solventar durante los meses siguientes a la puesta en venta del título.

Tennis World Tour 1

Las perspectivas sin embargo son buenas. Tennis World Tour tiene todo lo que cualquier amante del género querría, y presenta un camino bastante despejado para asentarse en el mercado. Ha llegado el momento de volver a convertirse en el número uno de la mano de un título que llega a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC para quedarse, y que despertará de nuevo la pasión por la raqueta y el mando.

Si por alguna razón todavía te siguen quedando dudas de lo que podrás encontrar en el juego, hemos podido entrevistar a uno de los artífices y responsables de que el 22 de mayo esté todo listo para el gran evento, y a continuación puedes encontrar su opinión cercana al desarrollo del título.

Entrevista a Adrián Juan Ramos

- Areajugones: Han sido unos 10 años sin que los jugadores puedan disfrutar de un gran simulador de tenis en los videojuegos. ¿Cómo ha sido el desarrollo de Tennis World Tour en lo que se refiere a esta presión?

- Adrián Ramos: Presión ninguna, expectación toda. La razón por la que no ha habido un buen juego de tenis en tantos años ha sido por las licencias. Hay muchas desarrolladoras que apuestan por un juego totalmente licenciado o no lo traen al mercado. Bigben lo que hace es traer un buen juego de tenis con un buen gameplay que procede de los desarrolladores de Top Spin. Tiene 35 jugadores ATP, de los cuales 8 están en el Top 10, como Federer o Muguruza, y cuida mucho tanto el modo carrera como el modo online.

- ¿El modo carrera ha sido algo en lo que se ha puesto mucho empeño o es algo más secundario?

- El modo carrera es una auténtica búsqueda del número virtual ATP en un juego de tenis. El modo carrera cuenta con gestión de viajes, gestión del cansancio físico, contratación de entrenadores y cómo te afecta la altitud de los distintos sitios a los que vas a jugar. Tienes que adaptar tu personaje a las condiciones, por lo que no puedes jugar en Tokyo un viernes y el lunes estar en Rio de Janeiro sin que te afecte. El modo carrera es de las mejores cosas que tiene este videojuego y la gente lo va a disfrutar mucho.

- Viendo esto, ¿el realismo es lo que más se ha querido buscar en Tennis World Tour?

- Va a destacar el realismo pero vamos a evitar la monotonía. El juego va a tener un alto componente de personalización, no solo a la hora de conceder atributos, sino que existirán cartas de habilidad que podrás usar según transcurre el partido para ser más decisivo en un tie-break, tener mejor la posición en el campo o servir mejor. Eso implica que si le dedicas muchas horas no tienes por qué dominarlo, ya que puedes enfrentarte a un adversario que adopte un estilo de juego al que tú nunca te hayas enfrentado. Existirán estilos de juego totalmente diferenciados en función del jugador, lo que ayudará a que no sea monótono.

- ¿Cómo ha sido este acuerdo tan importante con Orange para que Tennis World Tour esté presente en el Mutua Madrid Open Virtual?

- Ha sido muy fácil. La Mutua Madrid es una organización muy joven y dinámica que apuesta por lo digital y en esta séptima edición del torneo cuentan con unos premios que no son fáciles de encontrar. Fue muy fácil el entenderse porque nosotros tenemos un videojuego de tenis para plataformas modernas con simulación realista y ha sido muy sencillo todo. Nosotros tenemos que afirmar que es un riesgo, ya que el juego sale el 22 de mayo y los competidores estarán jugando con la beta, pero el amante del tenis es el que gana con esta competición. Este torneo permitirá que la gente hable de tenis, se enganche al Tennis World Tour y que estemos preparados para el momento clave, que es la salida del videojuego.

Redactado por:

Chosen Undead, Ashen One & Vileblood Hunter. Amante de los videojuegos y sobre todo de aquellos que suponen todo un reto.

CONTENIDO RELACIONADO

Queens League Jornada 8: Resultado y resumen de los partidos

Este sábado hemos visto a muchos equipos sufrir para lograr los ansiados tres puntos que les pueden salvar la recta final de la temporada

Publicado: 16 MAR 2024 0

Honkai: Star Rail anuncia la versión 2.1 ¡Con nuevos personajes y emocionantes eventos!

Descubre todas las novedades que llegarán con la última actualización próximamente

Publicado: 16 MAR 2024 0

¡Pokémon le dice adiós a ascuas! La traducción oficial a español latino llega por fin a la saga

Ahora los juegos de Pokémon reflejarán más fielmente los nombres usados en el anime

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Se pueden tener romances en Dragon's Dogma 2? Todo apunta a que sí y te explico por qué

La secuela de Capcom será tan grande que tendremos miles de cosas para hacer, tener romances será una de ellas

Publicado: 16 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 todas las clases y vocaciones del juego ¿con cual empezar?

La secuela de Capcom está muy próxima a su lanzamiento y lo mejor es estar preparado para lo que nos viene

Publicado: 16 MAR 2024 1

Dime en qué año naciste y te digo qué juego lo estaba petando en ese momento

Independientemente de tu año de nacimiento, muchos juegos de este listado habrán marcado tu infancia

Publicado: 16 MAR 2024 0