Doctor Strange 2 ya está en desarrollo y tiene villano principal
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Doctor Strange 2 ya está en desarrollo y tiene villano principal

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"Doctor Strange va a ser el comienzo del Multiverso Cinematográfico de Marvel." Con esas palabras el guionista de la película anticipaba lo que sería la actual deriva galáctica y dimensional del estudio. La película protagonizada por Benedict Cumberbatch supuso un un soplo de aire fresco, y además de rozar los 700 millones de dólares en la taquilla, abrió el exclusivo grupo de héroes para la llegada de Stephen. Es evidente que Marvel cosechó un gran éxito, y que no tardaría en plantear una secuela, sin embargo hasta ahora no se había vuelto a oír nada de ella para la Fase 4. ¿Existe "Doctor Strange 2"? El estudio no suelta prenda, pero uno de sus guionistas lleva tiempo trabajando en ella.

El director Scott Derrickson y C.Robert Cargill, uno de los guionistas, estuvieron ateniendo recientemente un Q&A en Texas , y allí revelaron (vía Movieweb) los planes que tienen para la secuela. "Nightmare será el villano", apuntaba Cargill en dirección a uno de los enemigos más importantes del héroe en los cómics. ¿Significa que no se cumplirá lo visto en las escenas pos-créditos? La respuesta es algo más compleja que sí o no. "Marvel siempre trabaja en trilogías. También tienen cosas fuera de ellas. Algunas de las mejores películas del estudio tienen más de un villano", explicaba. "Scott y yo todavía no hemos cerrado nada, pero puedo decirte que tengo la sensación de que Nightmare estará de alguna forma involucrado, y de que Baron Mordo, considerado a sí mismo como defensor de la ley natural, tendrá problemas con él."

doctor strange 704

El final de la primera entrega dejaba claras las intenciones del estudio por seguir los pasos de los cómics. Mordo pasaba de ser un aliado a un enemigo de Stephen, y tras los créditos veíamos la conclusión de su conversión a lo que conocemos en las viñetas. Y lo cierto es que los planes de Marvel son mucho más ambiciosos de lo que se creía para Chiwetel Ejiofor, razón por la que el actor aceptó el papel. "Para quienes no hayan leído los cómics, tenéis que saber que Baron Mordo tiene un arco muy particular, y eso es algo que discutimos con Chiwetel mientras trabajábamos en la primera película. Parte de la razón por la que Chiwetel quiso interpretar a Mordo fue porque tenía un final definitivo como personaje, y qué fascinante final".

Tras la derrota de Thanos, no se sabe quienes quedarán en pie, ni qué otros peligros acontecerán en el universo. Hay quienes especulan que será por fin el momento de Adam Warlock, y de ser así estará seguro acompañado de Mordo. "Sé que estemos o no atados a la película, los planes de Marvel eran trabajar hacia ese final y darse cuenta al completo de que Mordo es más que un villano de usar y tirar, sino que debe ser tratado al nivel de Loki y su espectacularidad".

"Doctor Strange 2" todavía no ha sido confirmada por Marvel, y no cuenta con una fecha de estreno, pero a juzgar por las pretensiones del equipo productivo, es muy probable que ese anuncio llegue con el inicio de la Fase 4. Stephen será uno de los héroes encargados de liderar el universo cinematográfico, y en ese camino podríamos ver como termina recorriendo su propia trilogía.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo Superman no estaba del todo cómodo con su traje, y este es el sorprendente motivo

Aunque David Corenswet está encantado con el papel, hubo un detalle del traje que no le resultó nada cómodo en sus primeras veces

El día que Almería fue escenario de la película Indiana Jones y la última cruzada

Un paraíso almeriense convertido en leyenda gracias a Spielberg y su icónica escena del tanque

Jamón, Jamón (1992): La película que catapultó a Penélope Cruz y Javier Bardem como estrellas

Pasiones ibéricas y futuros estelares: el film que lanzó a Cruz y Bardem al firmamento del cine

La pelea de Javier Bardem con los hermanos Coen sobre el peinado de su personaje que ya nadie recuerda

El corte de cabello que desató una disputa y convirtió a Chigurh en un villano inolvidable

Antonio de la Torre y Alberto Rodríguez: el arte de parecer un tipo peligroso en Grupo 7

Antonio de la Torre brilla en un thriller crudo donde los héroes también arrastran sombras

Las películas infantiles para ver en Disney+ (estrenos desde julio de 2025)

Con la llegada del verano, Disney+ España ha incorporado una serie de películas y títulos ideales para público infantil y familiar, estrenadas desde julio de 2025 en adelante. Aunque el enfoque no está limitado al cine español, sí está centrado en contenidos infantiles nuevos en la plataforma. ZOMBIES 4: Dawn of the Vampires – 11 de […]

Amanece, que no es poco (1989): Conoce una de las comedias más emblemáticas del cine español

Una comedia surrealista y coral que retrata con humor absurdo la esencia más insólita de lo español

Las 3 súper-producciones españolas en Prime Video que puedes ver durante este fin de semana

Tres joyas del cine español en Prime Video que redefinen el entretenimiento con calidad y originalidad

Valencia e Ibiza en 'La maldición de la Pantera Rosa'

Paisajes mediterráneos y caos detectivesco: el inesperado papel de Valencia e Ibiza en una comedia global

El cameo secreto de Santiago Segura en una película de Guillermo del Toro

Un guiño inesperado del cine español escondido entre las atmósferas sombrías de Del Toro.

Maribel Verdú y Guillermo del Toro: rodar con fantasmas y fachas en El laberinto del fauno

Una historia oscura donde fantasía y represión franquista se cruzan con la sensibilidad de dos artistas

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar: entre los excesos de los 80 y la madurez de Dolor y gloria

Una relación artística que evolucionó del desenfreno juvenil a la introspección emocional y cinematográfica