Apocalipsis, de Stephen King podría convertirse en serie de televisión

Sería la segunda vez que es adaptada a la pequeña pantalla

Apocalipsis, de Stephen King podría convertirse en serie de televisión
 
 

Si “La Torre Oscura”, “It”, su secuela, y la reciente “The Tommyknockers” no era suficiente, ahora podríamos ver su novela más larga de regreso. Stephen King parece estar viviendo una nueva época dorada en el cine y la televisión, con numerosas adaptaciones de algunos de sus trabajos más reconocidos. Es indudable que su nombre es un aval para los estudios que se atreven con sus historias, y que gracias a Cary Fukunaga y Andrés Muschetti, toda la industria ha vuelto a poner sus ojos en él. Los últimos en hacerlo, quizás sean los más valientes de todos.

Los controvertidos reshoots y el reciente retraso consecutivo de “Los Nuevos Mutantes”, han sacado a la luz una nueva adaptación del escritor. Tal y como revela Tracking Boardla cadena CBS está trabajando en una miniserie de 10 horas basada en “Apocalipsis”, la famosa novela de Stephen King. El proyecto nació el pasado 2014 con Josh Boone a la cabeza y un formato cinematográfico, pero ahora la cadena estaría buscando un nuevo nombre para un estreno que de momento tendría previsto llegar de forma exclusiva a la plataforma de streaming CBS All Access.

“Apocalipsis” es la novela más larga de King y también la más perseguida por los estudios. Aunque llegó a aparecer en forma de serie en 1994 de la mano de Nick Garris, detrás de ella han estado otros grandes cineastas como George Romero en los años 80, David Yates el pasado 2011, o Josh Boone hace unos pocos años. Si todo sale bien, ahora la historia apocalíptica con demonios, plagas, guerras nucleares y zombies de por medio, podría regresar por todo lo alto con los efectos especiales que merece. Por el momento CBS se ha protegido las espaldas evitando un estreno en cines, pero quien sabe si la recepción del anuncio hace cambiar a la cadena.


Contenido relacionado