Nintendo 3DS sobrepasa los 24 millones de unidades vendidas en Japón

New Nintendo 3DS XL es la segunda alternativa más adquirida

nintendo 3ds
 

Es posible que, hoy en día, cuando alguien habla de Nintendo piense en primer lugar en Nintendo Switch. La híbrida de la marca japonesa acumula unos resultados increíbles tras poco más de un año de vida, aunque ello no quiere decir que sea el único motivo de alegría para la compañía. Esto se debe a que los últimos resultados de ventas publicados por Media Create, sumados a los datos históricos que ya se tenían en cuenta (tal y como indican en DualSHOCKERS), reflejan una cifra superior a las 24 millones de Nintendo 3DS vendidas en Japón.

La cifra exacta para la portátil se sitúa en 24.004.320, y la partición entre sus diferentes versiones se muestra de la siguiente manera (entendiendo que el restante va dirigido a la versión estándar):

  • New Nintendo 3DS XL: 4.731.954.
  • Nintendo 2DS: 510.883.
  • New Nintendo 2DS XL: 662.159.

Recordamos que semanas atrás, descubríamos por parte de la propia compañía que todavía no habían llegado a un consenso respecto a la próxima dirección a tomar con la línea de consolas portátiles. Si bien es cierto que los lanzamientos y las confirmaciones siguen llegando, resulta complicado a día de hoy situar una esperanza de vida restante en la familia Nintendo 3DS. Sea como sea, la realidad es que actualmente sigue cosechando tantos éxitos como en su primer día, algo que desde Nintendo valorarán de forma muy positiva.

El futuro de Nintendo 3DS es, por ahora, “terreno desconocido”


Contenido relacionado