Spyro Reignited Trilogy convierte la añoranza del pasado en una realidad actual

Spyro Reignited Trilogy

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Spyro Reignited Trilogy convierte la añoranza del pasado en una realidad actual

Un regreso por la puerta grande confirmado para PlayStation 4 y Xbox One

Spyro Reignited Trilogy convierte la añoranza del pasado en una realidad actual
 
 

Tras meses de incesantes rumores, por fin ha terminado por confirmarse. El regreso de Spyro es una realidad, una sorpresa agradable que a buen seguro ha inundado el corazón de millones de gamers de nostalgia con el anuncio oficial de la remasterización de las tres entregas originales en un nuevo pack bajo el nombre de Spyro Reignited Trilogy. Su regreso además, viene cargado de novedades importantes en el apartado visual al igual que ya ocurriera con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Tras el estupendo trabajo realizado por Vicarious Visions con la franquicia del famoso marsupial, ahora le toca el turno a otro de los personajes más importantes de la época dorada de los plataformas de la época de PlayStation One.

Visto el éxito cosechado por Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, era lógico pensar que Activision querría seguir sacando provecho con otra de las sagas más recordadas de las que actualmente el estudio posee los derechos. La famosa franquicia creada por Insomniac Games y protagonizada por el famoso dragón púrpura, es sin duda una de las sagas más icónicas y recordadas de finales de los 90.

Aunque a día de hoy los rasgos más particulares de cada uno de los géneros se diluyen en una amalgama de posibilidades, es loable recordar que Spyro fue uno de los primeros títulos que nos ofrecían la posibilidad de explorar grandes escenarios en 3D en la consola por aquel entonces tan exitosa de Sony. Rompía así con la linealidad tan acentuada de otras sagas, brindando al jugador la posibilidad de examinar y recopilar todos los coleccionables repartidos por el escenario. Siguiendo las pautas establecidas por Super Mario 64, comenzábamos a disfrutar a un nivel más ambicioso en los plataformas que nos ofrecían una libertad de movimiento mucho mayor que con el que podíamos deleitarnos en otras obras similares como el propio Crash Bandicoot. Spyro se convertiría entonces en una de las IP más reconocidas del sector, y su notoriedad la transformaría en una de las franquicias de mayor gloria. Su propuesta fue tan importante que podríamos entenderlo como uno de las primeras franquicias del género (con el máximo permiso y respeto hacia Super Mario 64) que coquetearía con la propuesta tan de moda actualmente de los conocidos mundos abiertos.

Spyro Reignited Trilogy ya es una realidad y tiene su primer tráiler

Lo que a priori a día de hoy son mecánicas jugables que pueden resultar de los más sencillas, por aquel entonces dieron fruto a un producto fresco, innovador y sumamente divertido en el que podíamos explorar los diferentes escenarios volando mientras expulsábamos fuego por la boca para combatir a nuestros enemigos. Como consecuencia de aquella triunfante mezcla de géneros Spyro pasó a ser una de las mayores celebridades del sector. Por desgracia, el éxito no ha acompañado al dragón púrpura durante toda su carrera, y tras el lanzamiento de la trilogía original, y con una maduración en el sector de los videojuegos, los títulos de plataformas pasaron a un segundo plano en la siguiente generación de consolas. Tanto es así, que es a día de hoy cuando el género parece comenzar a resarcirse gracias a lanzamientos tan importantes como Super Mario Odyssey o el propio Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Los mejores referentes del género parecen seguir en la lucha para no quedar relegados de un modo exiguo y secundario, y estamos seguros que Spyro Reignited Trilogy seguirá ayudando en este aspecto con tan importante regreso.

Más allá de sus tres primeros títulos que recogerán de forma remasterizada el recién anunciado Spyro Reignited Trilogy, el personaje ha tenido una ajetreada carrera en el sector con multitud de videojuegos a sus espaldas. Pese a que el interés alrededor de los títulos de plataformas sufriera un descenso considerable entre los jugadores de todo el mundo tras la época dorada de estos, Spyro ha seguido protagonizando obras en todas las generaciones y plataformas desde su nacimiento hace 20 años. Títulos aparecidos en las consolas portátiles de Nintendo, o en consolas de sobremesa como PlayStation 2, GameCube o Xbox. Ninguno de los títulos que llegarían volverían a ofrecer un producto que provocara demasiado interés entre el público mayoritario, y la grandeza y gancho del personaje fueron diluyéndose con el paso del tiempo. Lo más remarcable alrededor de la marca y del personaje ha sido su participación en la serie de videojuegos Skylanders que debutaron en PlayStation 3 y Xbox 360, y que sigue funcionando con la llegada de nuevas entregas en diferentes plataformas en la actualidad.

Toys for Bob ha sido el estudio encargado por Activision para traer de vuelta con un aspecto gráfico pulido y actualizado, recogiendo el testigo de Vicarious Visions tras su excelente trabajo realizado en Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Un anuncio mágico, y deseado por muchos que nos traerá de vuelta en todo su esplendor a un personaje que hace dos décadas era uno de los más influyentes en el sector de los videojuegos. Un regalo para todos aquellos fans que disfrutaron de los títulos originales aparecidos a finales de los años 90, y que además, ofrecerá la oportunidad de darse a conocer a una nueva audiencia mucho más amplia que no pudieron conocer al personaje de primera mano por aquel entonces.




Spyro Reignited Trilogy promete hacernos rememorar aquellas sensaciones que nos provocaron estos tres títulos de plataformas en su día. La añoranza se convertirá en realidad a partir del próximo 21 de septiembre de este mismo año 2018. Por ahora, las únicas plataformas confirmadas han sido las de PlayStation 4  y Xbox One, pero tras lo visto con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, es muy probable que con el tiempo, Spyro termine sobrevolando también por Nintendo Switch y PC. De hecho, horas después del anuncio, la página oficial de Nintendo UK ya fichaba el juego para la consola híbrida de la compañía japonesa. Una fecha marcada a fuego por muchos en el calendario que nos dará la posibilidad de evocar grandes sentimientos junto a un personaje que a pesar de habernos acompañado durante todos estos años, ya no nos suscitaba el interés de antaño, al menos, hasta ahora…


Contenido relacionado