Blade Runner 2049 encuentra su segunda vida en la venta de Blu-rays y DVDs

Blade Runner 2049

Blade Runner 2049 encuentra su segunda vida en la venta de Blu-rays y DVDs

La secuela generó pérdidas millonarias a Warner Bros.

Blade Runner 2049 encuentra su segunda vida en la venta de Blu-rays y DVDs
 
 

Grandes películas destinadas al ostracismo. La historia de Hollywood está llena de ejemplos de cintas que contaban con todo lo necesario para triunfar, pero que por una razón u otra, terminaron siendo obras de culto veneradas por unos pocos. En ese triste grupo entró “Blade Runner” en los años 80, y ese mismo camino siguió su secuela hace no mucho. “Blade Runner 2049” fue el gran fracaso de Warner Bros. en 2017 a pesar de su éxito de críticas. Con una inversión de 300 millones de dólares, el estudio solo consiguió recuperar 259, de los cuales unos tristes 92 pertenecen a Estados Unidos. Está claro que el público medio no venera la obra de K. Dick, pero parece que sí les gusta tenerla en sus estanterías.

Según revela Indiewire (vía The Numbers), la película de Denis Villeneuve ha encontrado su salvación en el mercado doméstico. “Blade Runner 2049” llegó a las tiendas de Estados Unidos en DVD el pasado 26 de diciembre, y en Blu-ray el 16 de enero. Desde entonces, ya ha ingresado en las arcas de Warner la increíble cifra de 21 millones de dólares. Esto no solo la convierte en la tercera película más vendida del país este año por detrás de “It”, y “Wonder”, sino que la acerca a la cifra que cerraría las pérdidas de la compañía.

Villeneuve no hará otra película de la franquicia, pero puede que el agujero que un principio pareció dejar, se está sanando meses después del tropiezo. Sin conocer los datos a nivel mundial, es muy posible que la secuela de culto que maravilló a toda una generación, se haya terminado desmarcando del camino dejado por el clásico. Veremos si esto es suficiente para que Warner no tire la toalla con el universo distópico de los replicantes. A continuación puedes ver la lista completa de ventas en Estados Unidos.

Lista de ventas totales (DVD + Blu-ray)

1. “It ($30.9 million)
2. “Wonder” ($16.9 million)
3. “Blade Runner 2049” ($21.7 million)
4. “Tyler Perry’s Boo 2! A Madea Halloween” ($8.8 million)
5. “A Bad Mom’s Christmas” ($8.3 million)


Contenido relacionado