Steam cambia sus políticas de privacidad y provoca el cierre de Steam Spy

Ahora los jugadores podrán ocultar sus juegos y mantener sus bibliotecas privadas

Steam cambia sus políticas de privacidad y provoca el cierre de Steam Spy
 

Sabemos que Valve, propietaria de la tienda digital más grande y más conocida del mundo de los compatibles, Steam, está cada poco realizando cambios en sus políticas con el fin de intentar agradar a sus usuarios o simplemente para ajustarse a las leyes digitales. En esta ocasión, han anunciado que han realizado modificaciones que afectan a la privacidad de los perfiles de los usuarios de Steam.

Valve explica las razones de la retirada de las Steam Machines de su tienda

Con este cambio, los consumidores podrán administrar en profundidad cómo ven su perfil sus propios amigos o la comunidad de Steam en general, en caso de que lo tengan público. “Ahora puedes seleccionar quién puede ver los ‘detalles del juego’ de tu perfil, que incluye la lista de juegos que has comprado o tienes en deseados, junto con los logros y el tiempo de juego“, también se podrá ocultar el tiempo que se ha invertido en jugar a los juegos y si estamos realmente jugando o no a alguno.

En un futuro quieren lanzar un “modo invisible” con el que los jugadores puedan enviar y recibir mensajes estando desconectados. “A veces te sientes social y a veces no lo eres, esta configuración debería ayudar a los usuarios de Steam a ser sociables en sus propios términos“, esta característica se podrá comenzar a probar en su estado beta pronto.

Desgraciadamente, todos estos cambios han dejado una víctima por el camino: Steam Spy. Esta página web era una herramienta muy útil, aunque no oficial, para extraer datos de los títulos de la tienda digital (compradores, horas de juego, etc.), pero ahora los usuarios podrán ocultar sus juegos o mantener bibliotecas en privado, así que, se han vistos abocados al cierre.

Si todos los consumidores que utilizan Steam dejaran sus bibliotecas públicas, la página podría seguir funcionando, pero es extremadamente difícil que esto ocurra.


Contenido relacionado