Colabora

Steam cambia sus políticas de privacidad y provoca el cierre de Steam Spy

Fichas

Steam cambia sus políticas de privacidad y provoca el cierre de Steam Spy

Publicado el 1

Sabemos que Valve, propietaria de la tienda digital más grande y más conocida del mundo de los compatibles, Steam, está cada poco realizando cambios en sus políticas con el fin de intentar agradar a sus usuarios o simplemente para ajustarse a las leyes digitales. En esta ocasión, han anunciado que han realizado modificaciones que afectan a la privacidad de los perfiles de los usuarios de Steam.

https://areajugones.sport.es/2018/04/04/valve-explica-las-razones-de-la-retirada-de-las-steam-machines-de-su-tienda/

Con este cambio, los consumidores podrán administrar en profundidad cómo ven su perfil sus propios amigos o la comunidad de Steam en general, en caso de que lo tengan público. "Ahora puedes seleccionar quién puede ver los 'detalles del juego' de tu perfil, que incluye la lista de juegos que has comprado o tienes en deseados, junto con los logros y el tiempo de juego", también se podrá ocultar el tiempo que se ha invertido en jugar a los juegos y si estamos realmente jugando o no a alguno.

En un futuro quieren lanzar un "modo invisible" con el que los jugadores puedan enviar y recibir mensajes estando desconectados. "A veces te sientes social y a veces no lo eres, esta configuración debería ayudar a los usuarios de Steam a ser sociables en sus propios términos", esta característica se podrá comenzar a probar en su estado beta pronto.

Desgraciadamente, todos estos cambios han dejado una víctima por el camino: Steam Spy. Esta página web era una herramienta muy útil, aunque no oficial, para extraer datos de los títulos de la tienda digital (compradores, horas de juego, etc.), pero ahora los usuarios podrán ocultar sus juegos o mantener bibliotecas en privado, así que, se han vistos abocados al cierre.

Si todos los consumidores que utilizan Steam dejaran sus bibliotecas públicas, la página podría seguir funcionando, pero es extremadamente difícil que esto ocurra.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cyberpunk 2077: Esta es la historia del personaje de Grimes

Cyberpunk 2077 aterrizará en unos meses para consolidar la etapa final de la presente generación de videojuegos, aunque también se ha confirmado que se encargará de dar la bienvenida a las nuevas consolas. El título de CD Projekt RED, pues, se trata de uno de los más anticipados de todo 2020, entre otras cosas por […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

Animal Crossing: New Horizons vuelve a lucirse en dos tráilers promocionales japoneses

La espera al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons se está haciendo eterna para los mayores seguidores de la saga de Nintendo. El reciente Animal Crossing Direct, cuyo resumen podéis leer a través de este enlace, solo hace dos cosas: mostrar las novedades del nuevo título para Nintendo Switch y hacer la boca agua a […]

Publicado el 25 FEB 2020 0

El próximo juego de Marvel será anunciado muy pronto

Marvel se trata de una de las marcas más grandes en el mundo del entretenimiento. En esta última década hemos visto cómo la compañía ha conseguido dar forma a algunos de los mayores despliegues cinematográficos. Esta popularidad dio el salto a consolas de la mano de Marvel's Spider-Man, al cual seguirá Marvel's Avengers. No obstante, […]

Publicado el 25 FEB 2020 0