Capcom podría estar pensando en resucitar la franquicia Onimusha

Se trataría del regreso de una saga de culto que lleva ya mucho años en el ostracismo

Capcom podría estar pensando en resucitar la franquicia Onimusha
 

Ya hace muchos años desde que Capcom lanzó al mercado la última entrega de la saga Onimusha. Franquicia que vivió su época de esplendor en la generación de los 128 bits, pero que desde entonces parece haber sido olvidada por la compañía nipona. Siempre han surgido rumores acerca del interés de Capcom en resucitar la saga, como los ha habido de hacerlo con otras franquicias también importantes como puede ser Dino Crisis, pero recientemente la compañía ha dado un pequeño paso en esta dirección. Y es que recientemente hemos conocido que Capcom ha registrado en varios países la marca “Onimusha”, algo que podría indicar que en un futuro podríamos ver algo relacionado con la franquicia.

Bien es cierto que hay que recalcar que este hecho no confirma nada acerca la vuelta de la saga Onimusha, ya que puede ser simplemente un procedimiento legal para continuar teniendo en propiedad la licencia, pero tampoco podemos descartar un nuevo juego de la franquicia. También podría tratarse de algún tipo de recopilatorio de juegos, algo que la compañía nipona ha hecho mucho durante los últimos años en sagas como Resident Evil o Devil May Cry. Este tipo de proyectos podrían ser estudios de mercado para ver como reacciona el público a la vuelta de una saga, y a tenor del resultado comercial decidir si desarrollar un nuevo título o no.

La saga Onimusha nos pone en la piel de Samanosuke Akechi, en una historia ambientada en el Japón feudal. En sus comienzos sus mecánicas se inspiraban mucho en Resident Evil, pues hacía uso de los escenarios prerrenderizados y con cámara fija, aunque el sistema de batalla se basaba en combates con armas blancas, como espadas o shuriken. Más adelante la saga fue tomando identidad propia, dejando atrás este tipo de jugabilidad y convirtiéndose en un juego de acción-aventura más tradicional. Una saga de culto que seguro que a más de uno le encantaría que regresase en los sistemas de nueva generación.


Contenido relacionado