Sega anuncia por sorpresa la Mega Drive Mini

Por ahora tan sólo confirma su lanzamiento en japón

Sega anuncia por sorpresa la Mega Drive Mini
 

Aunque el centro de todas las miradas se las ha llevado el anuncio de las remasterizaciones de la saga Shenmue, SEGA ha ofrecido varias sorpresas durante el evento de la Sega Fes 2018. La compañía japonesa ha querido sorprender con varias noticias importantes, y los anuncios sorpresas que aseguraban para esta noche, se han sucedido en repetidas ocasiones.

Sin duda alguna, una de las novedades más relevantes ha sido el anuncio de la SEGA Mega Drive Mini. En su día, Mega Drive,  se convertiría en una de las consolas más vendidas en el mundo, consiguiendo un especial triunfo en el mercado europeo. Conocida por muchos también como SEGA Genesis, fue la tercera consola de la compañía y la sucesora de la Master System. Compitió contra la Super NES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. La exitosa consola de sobremesa de 16 bits aterrizó en el año 1990 a Europa. Su versión mini sin embargo tan sólo ha confirmado su llegada por ahora a territorio japonés. Llegará en algún momento durante este 2018, aunque no se han concretado fechas.

Visto el gran éxito cosechado por Nintendo con el lanzamiento de las versiones mini de sus consolas, era cuestión de tiempo imaginar por parte de SEGA un movimiento similar. Además, y aunque no hay confirmación oficial por ahora, es razonable imaginar su llegada al resto de territorios. SEGA Mega Drive Mini incluirá algunos de los títulos más exitosos aparecidos en la consola de los 16 bits de la compañía.


Contenido relacionado