Mary y la flor de la bruja llegará a España el próximo 12 de octubre

Mary y la flor de la bruja llegará a España el próximo 12 de octubre
 
 

La sombra de Studio Ghibli se sigue alargando fuera de las oficinas de Miyazaki. Muchos de sus artistas comenzaron hace ya varios años a recorrer sus propios caminos, y algunos de ellos con increíbles resultados. Ese es el caso de Hiromasha Yonebayashi, director de “Arietty y el mundo de los diminutos”, y “El recuerdo de Marnie”, que después de arrasar con “Mary y la flor de la bruja” en Japón el pasado verano, y no dejar a nadie indiferente en Estados Unidos en enero, ahora llegará a nuestro país arropada de una gran popularidad.

Fue el pasado 5 de enero cuando Selecta Visión, la distribuidora española responsable de los últimos grandes estrenos de animación en nuestro país, decidió licenciar la cinta de Studio Ponoc. Tras meses sin saber nada, y con la fecha de estreno prevista para los meses de verano, ahora, gracias al panel celebrado en el Salón el Cómic de Barcelona (vía Misión Tokyo), ya sabemos cuándo llegará a España. “Mary y la flor de la bruja”, adaptación de la novela “Little Bromstick” de Mary Stewart,  se estrenará el próximo 12 de octubre en una lista de cines que se irá concretando durante los meses venideros.

Mientras tanto, los espectadores españoles aficionados a la animación, ya tienen dos citas previas importantes a las que acudir. El próximo 20 de abril se estrenará la aclamada “Fireworks”, de los creadores de “Your Name”, y tan solo un mes después, el 31 de mayo, llegará “Lu Over the Wall”, la colorida cinta de Masaaki Yuasa.

Calendario de próximos estrenos
  • Night is Short, Walk on Girl – 10 de mayo
  • Lu Over the Wall – 31 de mayo
  • Tokyo Ghoul live action – junio
  • Jojo’s Bizarre Adventure – junio
  • Mary y la Flor de la Bruja – 12 de octubre
  • Maquia: When the Promised Flower Blooms  -noviembre

 

SINOPSIS

Mary es una niña que vive con su tía abuela Charlotte en el campo, donde no pasa casi nada. Un día sigue a un misterioso gato hasta el bosque y descubre un viejo palo de escoba y una extraña flor que sólo florece cada siete años en ese mismo bosque. El palo de escoba y la flor llevarán a Mary por encima de las nubes hasta llegar a Endor College, una escuela de magia dirigida por Madam Mumblechook y el brillante Doctor Dee. Pero allí suceden cosas terribles y después de mentir, Mary tendrá que arriesgar su vida para que todo vaya bien.”


Contenido relacionado