Proyecto Rampage arrasa internacionalmente en su primer fin de semana

Se estrenó el pasado 13 de abril

Proyecto Rampage arrasa internacionalmente en su primer fin de semana
 

El efecto Dwayne Johnson vuelve para hacer su trabajo. El pasado viernes llegaba a la taquilla un nuevo trabajo de este actor todoterreno, que ya ha demostrado en el pasado no estar interesado en las luchas de prestigio de otras estrellas, recorriendo su propio camino. Los estudios confían en él por su rentabilidad, y New Line Cinema no se ha equivocado al volver a depositar toda su inversión en La Roca, para intentar arreglar el complicado calendario de “Proyecto Rampage”. La cinta de los animales gigantes llegaba con cierta expectación, y aunque ha funcionado mejor de lo que se esperaba, podría no ser suficiente.

Tras tres días en cartelera, la presencia del actor en el reparto ya ha comenzado a hacer efecto. De acuerdo a los datos de Boxoffice, la película dirigida por Brad Peyton ha casi triplicado las previsiones en Estados Unidos, recaudando 34.5 millones de dólares, y posicionándose en todas las listas en el número uno, sorprendentemente por encima de “Un lugar tranquilo”, la cinta debut de Jon Krasinski que ha arrasado en críticas y que se ha quedado en 32.6 millones. A nivel internacional “Proyecto Rampage” también ha debutado con fuerza, haciéndose con 114.1 millones en un total de 61 países. De entre ellos China, con 55 millones sigue siendo el mercado potencial para los estrenos de Hollywood, que en los últimos meses registran mejores números allí que en salas domésticas.

Con un total de 148.34 millones, todas las miradas de Warner Bros. están puestas en las próximas semanas. “Proyecto Rampage” tuvo un presupuesto de 120 millones, y con “Vengadores: Infinity War” a  la vuelta de la esquina, el estudio solo tiene un fin de semana más para intentar maquillar las cifras en casa. Otras películas como “La Momia” (31.7 millones), o “Hércules” (29.8 millones) debutaron con cifras similares y terminaron su recorrido en salas con números muy discretos. ¿Conseguirá exprimir la taquilla en tan poco tiempo? Saldremos de dudas en unos pocos días.


“Proyecto Rampage” es la adaptación del videojuego mejor valorada de Rotten Tomatoes y aquí puedes leer nuestra crítica.


Contenido relacionado