fortnite

Fortnite

iOS PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite supera los 25 millones de dólares durante su primer mes en iOS

El momento de su llegada a Android sigue siendo un completo misterio

fortnite
 
 

Fortnite aterrizó a mediados del pasado mes de marzo en iOS bajo la exclusividad de una invitación, y desde ese entonces ha conseguido amasar más de 25 millones de dólares durante sus primeros 30 días como aplicación. El título llegaría posteriormente, en específico el día 1 de abril, al alcance del resto de dispositivos iPhone para el disfrute del público. Los datos registrados a partir de dicho día muestran que, en promedio, Fortnite ha conseguido generar 1 millón de dólares diarios entre todos sus jugadores del mundo

En el gráfico a continuación, elaborado por el medio SensorTower, observamos a la perfección el impacto que ha tenido el lanzamiento en el mercado de América del Norte:

fortnite

Así pues, es posible ver que Fortnite ha conseguido duplicar incluso a algunas de las grandes referencias del mercado, como Hulu. Por otra parte, supera con solvencia a Candy Crush y YouTube, mientras que también consigue plantarse por encima de Pandora y Tinder. Salta a la vista que el único titán al que no ha podido derrotar ha sido Netflix, claro dominador del país en lo que a gasto en iPhone respecta. No obstante, esto no acaba aquí, pues desde el mismo SensorTower indican que si Fortnite fuera publicado en Android durante algún punto del verano, sus estimaciones proyectan que la combinación de ambos sistemas podría provocar la generación de más de 500 millones de dólares durante el primer año del juego en dispositivos móviles.

Con Fortnite registrando éxito tras éxito en PlayStation 4, Xbox One, PC e iOS sería de esperar que claramente tuvieran sus ojos puestos en un debut en Android y sobre un futuro no demasiado lejano. Hasta que conozcamos más sobre ello, desde Epic Games se aseguran de que Fortnite sea un lugar con el que todo jugador se encuentre cómodo, de ahí uno de sus últimos movimientos: la retirada indefinida del Misil Guiado, acerca de lo que podéis leer más a continuación.

El Misil Guiado de Fortnite es retirado indefinidamente


Contenido relacionado