PES dice adiós a la UEFA Champions League tras una década de colaboración

Esto no afectará a otras licencias deportivas de Konami

PES dice adiós a la UEFA Champions League tras una década de colaboración
 
 

PES no contará con la licencia oficial de la UEFA Champions League de cara a la próxima temporada. Así lo ha confirmado recientemente el director de marketing del citado campeonato Guy-Laurent Epstein. De tal forma, los aficionados al simulador de fútbol pierden una de sus grandes licencias tras nada menos que diez años de colaboración conjunta.

Así las cosas, la final de la presente Liga de Campeones que tendrá lugar en la capital ucraniana de Kiev será el final de una longeva asociación entre Konami y la UEFA que sin duda entristecerá a los amantes de Pro Evolution Soccer. Así lo afirmaba, el mencionado director de marketing quien alababa la relación con la compañía nipona en unas declaraciones recogidas por el medio Allgamesdelta: “Konami ha sido un fuerte socio de licencia para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca de la competencia con muchas funciones dentro del videojuego y como parte de los populares torneos de e-sports de la UEFA Champions League organizados por Konami”.

PES 2019 incorporará cambios muy significativos a la franquicia

El beneficio, aseguraba Epstein, fue muy agraciado para ambos: “Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA”.

Por lo que a Konami respecta, Jonas Kygaaard, director senior de desarrollo de la compañía comentaba que las próximas entregas de PES se enfocarán en otras áreas: “Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida“.


Contenido relacionado