PES no contará con la licencia oficial de la UEFA Champions League de cara a la próxima temporada. Así lo ha confirmado recientemente el director de marketing del citado campeonato Guy-Laurent Epstein. De tal forma, los aficionados al simulador de fútbol pierden una de sus grandes licencias tras nada menos que diez años de colaboración conjunta.
Así las cosas, la final de la presente Liga de Campeones que tendrá lugar en la capital ucraniana de Kiev será el final de una longeva asociación entre Konami y la UEFA que sin duda entristecerá a los amantes de Pro Evolution Soccer. Así lo afirmaba, el mencionado director de marketing quien alababa la relación con la compañía nipona en unas declaraciones recogidas por el medio Allgamesdelta: “Konami ha sido un fuerte socio de licencia para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca de la competencia con muchas funciones dentro del videojuego y como parte de los populares torneos de e-sports de la UEFA Champions League organizados por Konami”.
https://areajugones.sport.es/2018/01/08/pes-2019-incorporara-cambios-muy-significativos-a-la-franquicia/
El beneficio, aseguraba Epstein, fue muy agraciado para ambos: “Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA”.
Por lo que a Konami respecta, Jonas Kygaaard, director senior de desarrollo de la compañía comentaba que las próximas entregas de PES se enfocarán en otras áreas: “Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que la UEFA y Konami puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida".
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer
Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu
Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.
Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego
Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.
La nueva aventura de Mint Rocket lleva a Dave lejos del Blue Hole para explorar lagos de agua dulce y una jungla repleta de minijuegos, combate por turnos y un restaurante diferente
Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio
Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego
Movimientos de fechas y aumentos de precio son algunas de las decisiones que pueden tomar el resto de compañías
Arms of God apuesta por el caos, las builds y la acción constante para hacerse un hueco en uno de los géneros más competitivos del momento