Se lanza una petición a SEGA para traducir al castellano Shenmue I & II

Shenmue I & II

PC PlayStation 4 Xbox One

Se lanza una petición a SEGA para traducir al castellano Shenmue I & II

La comunidad quiere demostrar a SEGA su interés en esta traducción

Se lanza una petición a SEGA para traducir al castellano Shenmue I & II
 

Hace tan solo cuestión de horas que se daban a conocer nuevos detalles de la remasterización de Shenmue I y II con la que estas dos obras de culto llegarán a la actual generación con diversas mejoras. Sin embargo, entre todos los detalles que emocionaban a los fans se daba uno que no agradaba a nadie, y es que las obras no contarán con una traducción al castellano ni para textos ni voces. Este detalle no parece haber sentado demasiado bien entre la comunidad, que ya ha comenzado una campaña para hacer cambiar de parecer a SEGA.

Tal y como recogen nuestros compañeros de HobbyConsolas, ha sido a través de la plataforma Change.org como varios fans han comenzado a recoger firmas para pedir a SEGA una traducción al castellano de los textos de Shenmue I y II. Si queréis aportar vuestro granito de arena podéis acceder a la petición desde este mismo enlace y, tras introducir vuestro nombre y correo electrónico, podréis añadir vuestra firma a la petición. Sin embargo, cabe destacar que aunque se alcance el objetivo de firmas (fijado en 1.500), no se asegura una traducción, tan solo el envío de una petición formal a SEGA.

Con el ritmo de firmas parece claro que el objetivo se alcanzará bastante pronto y, de esta forma, la compañía tendrá claro que hay una buena base de usuarios dispuesta a soltar su dinero si el juego llega traducido al castellano, por lo que estaremos atentos para ver si SEGA cambia su idea inicial. Os recordamos que Shenmue I y II HD fueron anunciados hace unas semanas y, aunque una tienda ha fechado su lanzamiento para el mes de septiembre, por ahora no hay datos oficiales al respecto.


Contenido relacionado