firewatch

Firewatch

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Valve se hace con Campo Santo, desarrolladora de Firewatch

Se encuentran trabajando, a día de hoy, en In The Valley of Gods

firewatch
 
 

La desarrolladora Campo Santo, a pesar de no contar con un gran número de trabajadores o unos presupuestos desorbitados, demostró una vez más que en la industria de los videojuegos la pasión por crear títulos es, posiblemente, uno de los mayores puntos de inflexión en la misma. Con Firewatch lograron una obra ya reconocida a nivel mundial, lo cual les dio el impulso necesario para comenzar su siguiente trabajo: In The Valley of Gods. No obstante, antes de que este vaya a ver la luz, el estudio ha anunciado (vía IGN) que pasa desde ya mismo a formar parte de Valve.

Como mensaje de tranquilidad, el equipo de Campo Santo ha asegurado que seguirán su trabajo en In The Valley of Gods con total normalidad, y que este movimiento no son más que positivas noticias para ambas partes: “Los doce miembros de Campo Santo hemos acordado unirnos a Valve, donde mantendremos nuestros trabajos como desarrolladores de videojuegos y continuaremos la producción de nuestro proyecto actual, In The Valley of Gods”. El estudio concreta que en Valve han encontrado a un grupo de gente que siente el desarrollo de títulos de la misma forma que ellos, algo que rápidamente permitió ver el perfecto encaje que supondrían ambas empresas.

In the Valley of Gods es el nuevo título de los creadores de Firewatch

Aunque desde su anuncio oficial durante el pasado mes de diciembre las noticias sobre In The Valley of Gods han sido ciertamente nulas, parece ser que nadie debe preocuparse por posibles problemas en el desarrollo, especialmente ahora que contarán con el respaldo de Valve. Por otra parte, es posible que el hecho de que se anunciara Firewatch para Nintendo Switch durante el presente 2018 haya tomado también un importante peso en esta decisión. Campo Santo sigue creciendo en base a sus éxitos, y a día de hoy parece que el futuro (por lo menos cercano) de la compañía brilla sin amenaza alguna.


Contenido relacionado